Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

José Ramón Ortega: “El PP carece de credibilidad ante los mayores de Cádiz”

Por Redacción Mar 30, 2023 #Cádiz #mayores #psoe

El Secretario General del PSOE en Cádiz capital y diputado nacional recuerda que los populares se han opuesto a la subida de las pensiones en el Congreso y están desmantelando la sanidad pública en Andalucía

El Secretario General del PSOE en Cádiz capital y diputado nacional, Jose Ramón Ortega, se ha mostrado tajante ante las declaraciones realizadas desde el PP de Cádiz relativa a la concejalía del mayor “el candidato del PP debe explicar a los pensionistas de Cádiz, en primer lugar, por qué su partido se opone a subidas de las pensiones conforme al IPC, o por qué Juanma Moreno se cargó la Ley de dependencia como Secretario de Estado de Rajoy y ahora esta desmantelando la sanidad andaluza”.

“El PP carece de credibilidad ante los mayores de toda España, también ante los gaditanos. Es el partido que desde la oposición se ha opuesto a que las pensiones suban conforme al IPC y que desde el gobierno vació la hucha de las pensiones poniendo el sistema en peligro. El mismo PP que desde el gobierno de España se cargó la Ley de dependencia, que durante la pandemia, en Madrid aprobó un protocolo para impedir que los residentes en centros de mayores fueran derivados a hospitales y que ahora desde la Junta está desmantelando la sanidad andaluza, cuyos principales usuarios por razones obvias son personas mayores. El PP no es un partido que cuide de nuestros mayores, sino que los castiga con sus políticas insolidarias”, ha aseverado Ortega.

En esta línea ha advertido que si el candidato del PP a la alcaldía de Cádiz nombra a los mayores de Cádiz, “es para echarse a temblar, vistas las políticas que aplican allá donde gobiernan, que son las políticas que defiende”. “Así lo hemos visto en el Parlamento andaluz defendiendo la política de desmantelamiento de la sanidad pública de Juanma Moreno. Una política que por ejemplo han provocado que haya pensionistas que tras estar toda su vida cotizando, hayan tenido que pagar por operarse en clínicas privadas a causa de los terribles retrasos en la sanidad pública o que se estén batiéndose récords de contrataciones de seguros privados, por el deterioro de la sanidad pública”, ha afirmado.

Y ha hecho referencia a que el alcaldable de los populares también defiende las políticas de Feijoó “que se ha opuesto tanto a la subida de las pensiones conforme al IPC, como a la reforma del sistema de pensiones pactada con los sindicatos, que asegura su sostenibilidad y que se ha aprobado este jueves en el Congreso con el visto bueno de las instituciones europeas”.

“El candidato del PP Cádiz formó parte del equipo de gobierno de Teófila Martínez, que privatizó la residencia de mayores Micaela Aramburu, que había sido construida con dinero del Ayuntamiento, es decir de todos los gaditanos, pero cuya concesión se concedió a una empresa privada para hacer negocio, de tal manera que sólo personas con elevados ingresos, podían permitirse la estancia en la misma”, ha recordado Ortega.

“Esas son las políticas que ha practicado, que ha compartido y que defiende el candidato del PP a la alcaldía. Políticas insolidarias que perjudican a nuestros mayores, desde todas las administraciones. Por eso las mejoras en políticas de envejecimiento activo y contra la soledad no deseada que son necesarias poner en funcionamiento desde el Ayuntamiento, jamás será el PP quien las ponga en práctica. Un PP que ha lanzado su propuesta sin mucho convencimiento y a rebufo de las medidas anunciadas por Óscar Torres con el apoyo de las políticas socialistas, hace semanas”, ha recordado José Ramón Ortega.

“Será con Óscar como alcalde cuando habrá un centro de envejecimiento activo en cada barrio, reabriendo para empezar el centro de participación activa de avenida Marconi, ampliando talleres, actividades y su difusión para que llegue a todos, a  nuestros mayores se les facilitará el  uso matinal de la instalaciones deportivas municipales, se establecerán medidas para detectar situaciones de soledad no deseada y poder así actuar, se dará estabilidad laboral a los monitores de los talleres municipales despedidos por el Ayuntamiento y se municipalizará el servicio de ayuda a domicilio, entre otras cuestiones”, ha concluido el Secretario General del PSOE de Cádiz.

Related Post