El candidato al Senado afirma que mientras la derecha vació la hucha de las pensiones para poner en riesgo el sistema, el gobierno de Pedro Sánchez las ha subido este año lo que el PP habría tardado 34 y ha reforzado con 3.000 millones la hucha de las pensiones.
El candidato del PSOE al Senado por la provincia de Cádiz y Secretario General del partido en Cádiz capital, José Ramón Ortega, ha reivindicado la importancia de la reforma el sistema de pensiones, que ha tenido lugar en nuestro país en esta legislatura gracias al gobierno progresista de Pedro Sánchez.
“Los pensionistas no tendrán que preocuparse nunca más de cuánto sube su pensión, ya que lo hará con un mecanismo sencillo y transparente: el IPC del año anterior”, ha explicado Ortega. “Se cumple así con uno de los compromisos fundamentales para los socialistas, que nuestros mayores no pierdan poder adquisitivo. Esto ha supuesto este año una subida de las pensiones del 8,5%, la mayor subida de la historia, subida que fue votada en contra por el PP, que quiere volver al ridículo 0,25% que impuso cuando gobernaba y vaciaba la hucha de las pensiones para poner el sistema en riesgo”, ha aseverado el candidato al Senado, que ha recordado que el Gobierno central también ha incrementado un 15% las pensiones no contributivas.
“La subida de las pensiones es un acto de justicia hacia nuestros mayores, y que contemos con un sistema que las haga sostenible y dignas es un elemento que hace de España un mejor país. Por eso además de garantizar las subidas conforme al IPC y de haber reforzado con 3.000 millones la hucha de las pensiones que vació el PP, el Presidente Pedro Sánchez se ha comprometido a seguir reforzando el sistema la próxima legislatura ingresando en la hucha de las pensiones 5000 millones cada año”, ha afirmado Ortega.
“Los 27.901 pensionistas de la ciudad de Cádiz han visto como la pensión media en nuestra ciudad ha subido 115,13 € al mes y saben que con el partido popular, la subida habría sido de unos ridículos 3,39 € al mes”, ha argumentado Ortega, que ha incidido en que “los 228.610 pensionistas del conjunto de la provincia saben que el PSOE es la garantía de un sistema de pensiones sostenible y digno, al igual que son conscientes que el PP ha pretendido desde siempre hacer negocio con las pensiones, al igual que hacen con la sanidad o la educación, facilitando la entrada del negocio privado, a través del debilitamiento de lo público”. “Esa es la política y el libro de estilo de la derecha, empeorar lo público, y en el caso de las pensiones lo hicieron al imponer que los pensionistas perdieran poder adquisitivo en los años de Rajoy y vaciando los 66.000 millones de la hucha de las pensiones, lo que era el paso previo para decir que el sistema es insostenible y que hay que acudir a planes privados para tener pensiones dignas, paso previo que ha sido cortado de raíz por el gobierno de Pedro Sánchez, que ha demostrado que pueden subirse las pensiones conforme al IPC y al mismo tiempo ir llenando de nuevo, la hucha de las pensiones”, ha recordado el candidato al Senado.