Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

José Ramón Ortega: “La única alianza que tiene el PSOE es con Cádiz”

Por Redacción Nov 29, 2017 #Cádiz #política #psoe

El secretario de Organización de la Agrupación Municipal Socialista de Cádiz, José Ramón Ortega, ha asegurado hoy que “la única alianza que tiene el PSOE en esta ciudad es con los gaditanos. “La nueva Comisión Ejecutiva ha recibido un mandato claro de la militancia y de la ciudadanía, que es defender el interés de Cádiz por encima de todo”.

“Exigimos al equipo de gobierno que eleve el contenido del debate político en la ciudad y que no pierdan más el tiempo. Ya es hora de que se centren en los temas que realmente importan a los gaditanos, como son el empleo, la vivienda y la protección social”, defiende Ortega.

“Esta ciudad no merece a unos gestores que practican una política corta de miras, ya que esto está suponiendo la paralización de la ciudad. Ya está bien de debates manidos y estériles sobre supuestas alianzas del PSOE con la derecha o mociones de censura por capítulos que no se sostienen. Son polémicas que no sirven para nada, porque también podríamos decir los socialistas que es Podemos quien tiene una alianza con el PP, pues se unieron a ellos en Madrid impidiendo un gobierno de Pedro Sánchez, y retrasaron durante 80 días la investidura de Susana Díaz en la Junta de Andalucía votando junto a la derecha, algo que practican mucho en la cámara autonómica”, asegura el secretario de Organización.

“Le recordamos al alcalde que, si gobierna, es por el apoyo que obtuvo de los socialistas. Los mismos que apoyamos más del 80% de las propuestas que presentan a Pleno, y los mismos que hemos colaborado y trabajado para sacar adelante iniciativas como la municipalización de los servicios de playa. De hecho, como ejemplos más cercanos en el tiempo, hemos llegado a acuerdos con el equipo de gobierno para el cambio del callejero en cumplimiento de la memoria histórica, o para la reprobación de la anterior alcaldesa, Teófila Martínez, por los insultos y faltas de respeto a José María González durante un Pleno”, recuerda José Ramón Ortega.

“Las quejas y lamentos de estos gobernantes carecen de sentido alguno. Los socialistas decidimos nuestros posicionamientos en función de lo que es bueno para Cádiz. Por este motivo, en ocasiones llegaremos a acuerdos con unas fuerzas políticas o con otras, siguiendo nuestro ideario. Eso es la democracia, por si se les olvida. Lo que de ninguna manera vamos a hacer es permanecer impasibles cuando vemos que, durante dos años, un organismo público no está funcionando, como es el caso de la Fundación de la Mujer. En este caso, nuestra obligación es apostar por un cambio de gestión”, explica el secretario de Organización.

Para concluir, José Ramón Ortega ha recordado que, “a dos días de que comience el mes de diciembre, seguimos sin noticia alguna del presupuesto que el alcalde se ha comprometido a aprobar a principios de año. Tras las cuentas desastrosas de 2016, que se prorrogaron en 2017, les exigimos que se centren en el presupuesto de 2018, ya que es el documento más importante para que Cádiz pueda avanzar. Dejen de perder el tiempo con debates manidos y pónganse a trabajar”.

Related Post