José Ramón Páez pide colaboración a la Junta de Andalucía en el impulso de proyectos deportivos en la ciudad

El concejal de Deportes y la concejala de Educación mantienen sendas reuniones con el delegado del Gobierno andaluz en la provincia responsable  de ambas ramas, Miguel Andréu

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, ha mantenido una reunión con el delegado provincial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Miguel Andréu, en la que le ha pedido la colaboración del Gobierno andaluz en el impulso de proyectos deportivos en la ciudad.

Así, el edil le ha trasladado al delegado territorial las posibilidades de patrocinio de la Junta de Andalucía a la Regata de Grandes Veleros que se celebrará en el mes de septiembre de 2021 en la ciudad, y ambos han compartido la noticia de la designación de Cádiz como sede de la Sail GP para el próximo año.

Páez ha requerido también a Andréu que apoye la construcción del Pabellón Portillo, incluida por el Ayuntamiento de Cádiz en una primera batería de iniciativas presentadas a los fondos Next Generation de la Unión Europea en la parte que gestionará la Junta de Andalucía. En esta línea, le ha reclamado que “sume fuerzas y presencia” para que esta iniciativa pueda concretarse y sea incluida definitivamente entre las propuestas que recibirán estos fondos europeos para la recuperación económica.

Al hilo, el concejal de Deportes del Consistorio gaditano señala que “la Junta de Andalucía reconoce que mantiene una deuda en cuanto a instalaciones deportivas con las ciudades de Cádiz y Granada, y por eso lo justo y coherente es que el Gobierno andaluz redoble esfuerzos para garantizar que proyectos como el del nuevo Pabellón Portillo sean una realidad en el menor tiempo posible”.

Por otro lado, también ha mantenido otro encuentro con el delegado provincial la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, quien ha mostrado el respaldo del Consistorio gaditano al proyecto presentado por el CEIP Juan Carlos Aragón para instalar una pérgola en el patio, techando parcialmente una parte de la superficie. Fernández considera que el barrio podría beneficiarse de esa mejora en el colegio, porque por la tarde las vecinas y vecinos de la zona podrían hacer uso del patio para el desarrollo de distintas actividades deportivas. 

En la reunión, la edil y Andréu también trataron cómo se iban a desarrollar las pruebas PCR al personal de los colegios e institutos a la vuelta de las vacaciones de Navidad y diversos asuntos como, por ejemplo, el desarrollo del servicio de comedores escolares en los centros educativos gaditanos.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "José Ramón Páez pide colaboración a la Junta de Andalucía en el impulso de proyectos deportivos en la ciudad"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: