Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

José Reyes Belzunce gana el primer premio del Concurso Internacional CSIF de Fotografía

PRIMER PREMIO - Mujeres - José Reyes Belzunce
PRIMER PREMIO – Mujeres – José Reyes Belzunce

El primer premio del II Concurso Internacional CSIF de Fotografía ‘La Mujer’ ha recaído finalmente sobre José Reyes Belzunce, de Barcelona, con la fotografía ‘Mujeres’. Igualmente, tras la votación del jurado compuesto por fotógrafos profesionales, psicólogas del Instituto Andaluz de la Mujer de Cádiz y miembros de la Unión Provincial de CSIF-Cádiz, el segundo premio ha sido para Carlos López García, de A Coruña, con la foto ‘Cansancio’.

La presidenta de CSIF Cádiz, María José Cano, ha destacado el éxito abrumador de este certamen, en cuanto a participación se refiere, pues se han recibido más de mil fotografías, procedentes de todo el país y de diferentes partes del mundo (de países como México, Guatemala, Brasil o Italia). Cano ha subrayado “la ardua tarea que ha supuesto para el jurado la selección de las veinte fotos finalistas, dada la excelente calidad de los trabajos participantes, tanto profesionales como aficionados, y que han sabido captar a la perfección la esencia del concepto ‘mirada de mujer’, que era el lema del concurso de este año”.

SEGUNDO PREMIO - Cansancio - Carlos López García
SEGUNDO PREMIO – Cansancio – Carlos López García

Desde CSIF hay que agradecer la participación de todos los artistas y fotógrafos que enviado sus imágenes así como a los patrocinadores que han aportado los premios: Unicaja, Corte Inglés, Academia de Fotografía Manuel Esteves, Bar La Quilla, Bar El Veedor y Cristalarte.

La entrega de premios se llevará a cabo mañana, al término de la III Jornada Igualdad y Respeto de CSIF Cádiz, que se celebrará en la Casa de las Artes de Cádiz.

Tanto los dos ganadores como las restantes dieciocho fotos finalistas se han publicado en la web de CSIF Cádiz así como en la página Facebook de CSIF Cádiz. Además, próximamente se informará del lugar y fecha en la que se expondrán públicamente, en un espacio cultural de la capital gaditana, las veinte fotografías finalistas.

Related Post