Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Jóvenes de Jimena y Castellar culminan su formación en ‘Gestión comercial de alojamientos’ y ‘Hostelería’ de la mano del Dipuemplea

El proyecto se ha desarrollado en el Campo de Gibraltar mediante un convenio con la Mancomunidad por el que la Diputación le concede una subvención máxima de 90.123,09 euros

Un total de veinte jóvenes residentes en Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera han asistido a sendos cursos en ‘Hostelería’ y ‘Gestión Comercial de Alojamientos’ organizados en el marco del programa Dipuemplea, puesto en marcha por la Diputación de Cádiz a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) para hacer frente al reto demográfico.

Los participantes han recibido hoy los diplomas que acreditan su formación, en dos actos a los que ha asistido la responsable del Área de Empleo, Ana Carrera, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, y la vicepresidenta del ente mancomunado, Jessica Barea.

El primero, en Castellar, ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la asistencia de su alcalde, Adrián Vaca. En el caso de Jimena, el acto se ha producido en el Centro Cultural Reina Sofía y ha contado con la participación de su alcalde, Francisco Gómez.

El proyecto Dipuemplea se enfoca en la mejora de empleabilidad de la población joven residente en los municipios gaditanos con menor población, que coinciden con los que presentan mayores desafíos demográficos. Así, se están desarrollando acciones formativas en localidades de menos de 5.000 habitantes, así como en las que tienen una población de hasta 10.000 personas y presentan un saldo de población negativo.

En el caso del Campo de Gibraltar, la iniciativa se ha llevado a cabo mediante un convenio con la Mancomunidad de Municipios, por el que la Diputación le concede una subvención por importe máximo de 90.123,09 euros. Además, la administración provincial ha invertido un total de 16.140 euros en concepto de ayudas concedidas al alumnado para facilitar su asistencia a los cursos.

El proyecto Dipuemplea, impulsado por la Diputación a través del IEDT, se financia al 91’89 por ciento con fondos procedentes del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo. El resto lo aporta la administración provincial.

Junto a las acciones formativas, la iniciativa cuenta con otras tres líneas de desarrollo: Emprendimiento Individual, Emprendimiento Colectivo e Inserción.

Related Post