Jóvenes de toda Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla participarán en la provincia de Cádiz en debates cuyas conclusiones trasladarán al Parlamento Europeo

Estudiantes de 1º de Bachillerato y de grados medios de FP, procedentes de quince centros de educación pública, concertada y privada de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla, participan del 22 al 24 de enero en la II Sesión Autonómica del Programa de Modelo de Parlamento Europeo, que organizan la Fundación San Patricio y el colegio El Centro Inglés con el patrocinio de Sodexo y Edelvives, y la colaboración de TECS y Spark.

A diferencia de la primera edición que tuvo lugar hace un año, todas las sesiones se desarrollarán de manera telemática, y los organizadores las dirigirán presencialmente desde las instalaciones de El Centro Inglés.

Se trata de un debate de referencia a nivel autonómico, nacional e internacional, en el que jóvenes estudiantes trabajan en comisiones, realizan debates, propuestas, enmienda y plenos, y buscan consensos sobre temas de interés, a imagen de los que se producen en el Parlamento Europeo. El objetivo es fomentar en ellos la conciencia de ciudadanía europea y la cultura del discurso parlamentario constructivo para convertirse en verdaderos parlamentarios durante tres días.

Entre los temas que se debatirán figuran la postura de la Unión Europea ante el fortalecimiento de China, el racismo y la discriminación racial en la Unión Europea, el teletrabajo y la conciliación de la vida personal y laboral, la búsqueda de la inmunidad digital frente a la pandemia y su relación con la eficacia, la privacidad y la vigilancia. Las conclusiones de los debates serán elevadas al Parlamento Europeo.

A la jornada inaugural está prevista la asistencia del alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y de María del Mar Sánchez, diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía. En la sesión de cierre del domingo participará la europarlamentaria Clara Aguilera.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Jóvenes de toda Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla participarán en la provincia de Cádiz en debates cuyas conclusiones trasladarán al Parlamento Europeo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: