Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Jóvenes socialistas firman un manifiesto en apoyo a Irene García ante el congreso federal del PSOE

Por Redacción Sep 11, 2021 #psoe
Irene Garcia
Irene Garcia

Más de 60 jóvenes socialistas, representantes de todas las comarcas de la provincia, han suscrito un manifiesto en respaldo a la candidatura de representantes del PSOE de Cádiz encabezada por la secretaria general, Irene García, para participar en el 40 Congreso Federal del PSOE.

Según ha informado en un comunicado la candidatura de Irene García, en dicho manifiesto se destaca la necesidad de que el conjunto de los jóvenes socialistas abran un proceso de «reflexión» para conseguir que «en ese proceso vayamos todos unidos en torno a nuestra secretaria general». «No entendemos la postura de aquellos compañeros y compañeras que han roto el claro mensaje de unidad y fuerza que el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, nos ha trasladado a todos los socialistas. Creemos que debilita la credibilidad y buen trabajo que los y las socialistas están desempeñando en el Gobierno de España, en la oposición en Andalucía, en el Gobierno de la Diputación de Cádiz y en todos y cada uno de los municipios de nuestra provincia», según se indica.

Estos jóvenes socialistas ofrecen su apoyo expreso a «la apuesta de unidad» planteada por Irene García a los secretarios generales de las agrupaciones locales. «No es momento de priorizar objetivos personales frente a las necesidades que presenta la juventud gaditana. No es momento de que quienes protagonizaron la vida política en el siglo pasado sigan intentando controlar el presente y el futuro de nuestro partido», afirman.

Y, en esta misma línea, destacan que la secretaria general «representa el nuevo modelo ideológico por el que nuestro partido camina: un PSOE del siglo XXI. Un PSOE sin miedo a los nuevos retos que la realidad social nos presenta. Un PSOE sin mochila, sin cargas, en el que cualquier ciudadano progresista se pueda ver identificado».

Related Post