Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

JSA Chiclana recuerda que «el conservatorio de música sigue sin conserje desde el inicio del curso escolar»

Por Redacción Oct 26, 2022 #Chiclana #educación #psoe

Fede Díaz reclama al presidente de la Junta que “aproveche su visita a Chiclana para interesarse por los problemas de las familias chiclaneras, entre ellos, el comedor del CEIP José de la Vega o el centro de salud de La Cucarela”

“El señor Moreno Bonilla podía aprovechar su visita esta mañana a Chiclana y comprobar las necesidades de los chiclaneros y chiclaneras en materia de Educación”. Con estas palabras, el secretario general de Juventudes Socialistas de Chiclana, Fede Díaz, ha puesto de manifiesto la “nefasta” situación que está padeciendo el sistema educativo público en nuestra ciudad y cuyos ejemplos en estas últimas semanas son la ausencia de conserje en el conservatorio de música o la falta de personal en el comedor del CEIP José de la Vega.

“Hace dos semanas salimos públicamente para denunciar la ausencia desde inicio de curso de un conserje en el conservatorio elemental de música, sito en la calle Hormaza”, recuerda Fede Díaz, quien añade que, “a día de hoy, seguimos exactamente igual, es decir, son los propios padres y madres los que tienen que vigilar la entrada y salida de los niños, mientras que el mantenimiento de las instalaciones también se encuentra en el aire”. “Pese a que en la Junta de Andalucía ya conocían esta circunstancia desde finales del pasado curso escolar, lo cierto es que no han hecho nada al respecto y, a día de hoy, el conservatorio sigue sin conserje, pese a las protestas de la dirección del centro y de madres y padres”, comenta.

Por ello, el responsable de Juventudes Socialistas de Chiclana reclama al presidente de la Junta de Andalucía que, “aprovechando que hoy visita nuestra ciudad, aunque sea desde el tranvía, que por fin se pone en marcha, se interese por los problemas que afectan a las familias chiclaneras y de otros municipios del entorno, que traen a sus niños al conservatorio de música de la ciudad”.

“Pero no queda ahí la cosa, puesto que prácticamente lo mismo sucede con el comedor del CEIP José de la Vega, que hace unas semanas estuvo a punto de cerrar por falta de personal”, indica Fede Díaz, quien añade que “la única solución propuesta por la Junta de Andalucía fue contratar a una sola persona, lo cual es completamente insuficiente para atender a los niños de este centro educativo y del CEIP Carmen Sedofeito”. “Se trata de un parche, que no soluciona el grave problema existente en ese importante servicio, que atiende a 250 menores a diario”, incide.

Asimismo, el secretario general de Juventudes Socialistas de Chiclana recuerda que “la Junta de Andalucía también tiene pendiente actuar en los problemas estructurales de los colegios Al Andalus y Alameda”. “Debemos recordar que el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento de los centros educativos y pequeñas reformas, pero es la Junta la que debe actuar en obras de gran envergadura como éstas, por lo que deberían prestar mayor atención a este tipo de cuestiones antes de que los problemas estructurales se agraven”, insiste Díaz, quien añade que “lo mismo ocurre con el personal para menores con necesidades especiales de apoyo educativo, que es muy escaso y no puede atender con garantías a estos alumnos”.

Related Post