Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

JSA de Chiclana celebra el acuerdo entre el Gobierno del Estado y la banca para ayudar a más de un millón de personas en el pago de la hipoteca

Por Redacción Nov 23, 2022 #Chiclana #psoe

El protocolo pactado va dirigido a familias con renta media y además, esta medida se une a la actualización del Código de Buenas Prácticas para llegar así a un mayor número de hogares

Fede Díaz
Fede Díaz

El secretario general de Juventudes Socialistas de Chiclana, Fede Díaz, ha celebrado la nueva herramienta puesta en marcha por el Gobierno del Estado para ayudar a jóvenes y familias de nuestro país en su economía. Se trata del reciente acuerdo al que han llegado el Gobierno Central y la banca para ayudar a más de un millón de hogares en el pago de la hipoteca.

Fede Díaz ha expresado su alegría ya que “el Gobierno del Estado muestra una vez más con hechos y no con palabras que trabaja cada día para no dejar a nadie atrás y por ello, llevan negociando desde hace varios meses en este acuerdo con la banca para intentar sacar el mayor beneficio para las familias cuya renta es más ajustada”. Este protocolo saldrá a la vez del Código de Buenas Prácticas y llegará a los hogares con rentas en torno a los 30.000 euros.

En este sentido, Díaz ha explicado que espera que este acuerdo sirva de escudo para familias y jóvenes en apuros cada mes para pagar su hipoteca y ha expresado su satisfacción, ya que “a este acuerdo se le suma la actualización del Código de buenas prácticas, en vigor desde 2012, para abarcar a un mayor número de personas y así evitar que haya personas que se vean obligadas a reducir gastos de primera necesidad y además pongan en peligro el pago de la hipoteca”. Este plan de ayudas está previsto entre en vigor a principios de año, “lo que sería un buen regalo tras la navidades para muchas personas de Chiclana”.

El secretario general de JSA de Chiclana ha recalcado que estas iniciativas se une a las otras “muchas” que el Gobierno de Pedro Sánchez ha desarrollado para tratar de aliviar el efecto de la crisis generada por la invasión de Rusia en Ucrania y que ha provocado subida de precios en la energía y alimentos. “Hay que recordar algunas de las medidas del ejecutivo central que hemos celebrado en otras ocasiones desde esta formación como son el Bono Cultural Joven, el Bono Joven de Alquiler, cuya gestión por parte del Gobierno de Moreno Bonilla en la Junta no ha podido ser peor, el Bono Social Eléctrico, la rebaja en combustible, ayudas al sector del transporte y un largo etcétera, con las que se ha pretendido y pretende hacer a las personas un poco más felices”.

Fede Díaz ha finalizado mostrando la disposición de la agrupación para ayudar a toda la juventud y personas en general de Chiclana que necesiten ayuda o más información al respecto.

Related Post