Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

JSA renueva su dirección en la provincia de Cádiz cuyo liderazgo asume el barreño Daniel Perea

Por Redacción Mar 20, 2022 #psoe
JSA renueva su dirección en la provincia de Cádiz cuyo liderazgo asumirá el barreño Daniel Perea – PSOE

Las Juventudes socialistas de Andalucía han renovado este sábado su dirección en la provincia de Cádiz, un liderazgo que va a ser asumido por el joven Daniel Perea.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido a estos jóvenes que han celebrado su Congreso para renovar la dirección que sean «muro de contención al populismo y la ultraderecha», según ha trasladado la formación en un comunicado.

Ruiz Boix ha resaltado la unanimidad a la hora de elegir a Daniel Barea, nuevo secretario general de JSA y al equipo que lo acompañará los próximos cuatro años «como un aval de garantía para éxito».

El dirigente socialista ha depositado su confianza en el trabajo que desde JSA puedan desarrollar para respaldar al proyecto y el reto de Juan Espadas e impedir que en Andalucía pueda repetirse un Gobierno con Vox como el de Castilla y León.

«Tenemos que estar vigilantes para evitar las nuevas formas de los fascismos, frenar a esa ultraderecha que lo mismo critica la acogida de menores, que criminaliza a los migrantes, que se muestra homófoba y negacionista con la violencia de género o que alienta manifestaciones como las de hoy porque quieren incendiar las calles, abatir al Gobierno legítimo como sea», ha asegurado.

En su intervención, Ruiz Boix ha apelado al valor de la política «que construye un Estado de bienestar que defiende derechos que nos igualan como la sanidad pública o que teje redes de protección social para las personas más vulnerables».

«Política es el derecho internacional que interviene para buscar la paz tras la injustificada invasión de Ucrania por parte de Rusia», ha remarcado, tras agradecer a JSA que «estén colaborando en los municipios para arrimar el hombro en la crisis de refugiados que desgraciadamente nos está dejando la guerra de Putin».

«Os pedimos que sigáis participando activamente. Nos vamos a organizar a nivel provincial para ofrecer apoyo al pueblo de Ucrania y os pediremos ayuda. Contamos con vosotros», ha reclamado.

El secretario general ha lamentado que «en la concatenación de crisis que hemos vivido, los jóvenes os habéis llevado la peor parte». «Y somos muy conscientes de que tenemos una enorme deuda con la llamada ya generación de las dos crisis», ha dicho para reconocer al albur de los desoladores datos de desempleo que «viven una auténtica travesía del desierto en busca de estabilidad vital y económica».

Por el contrario, Ruiz Boix ha apuntado el compromiso de Juan Espadas para facilitar el primer empleo a todos los jóvenes. «Una nueva conquista social con firma socialista que rompa la barrera que les impide acceder al mercado laboral por no tener experiencia», ha manifestado.

Por su parte, el nuevo dirigente de JSA en Cádiz, que es también secretario general del PSOE en Los Barrios, ha agradecido el trabajo realizado por la dirección saliente que encabezaba Ángel González y ha destacado que «de este Congreso las Juventudes salen renovadas, unidas, más fuertes con el objetivo de mejorar el futuro y presente de los jóvenes de la provincia».

Ha agradecido a Juan Carlos Ruiz Boix su firme apoyo a la juventud e incorporación a la dirección provincial y le ha trasladado que «JSA está a disposición del Partido, codo a codo para hacer frente a la derecha, devolver la ilusión a los gaditanos para que Juan Espadas sea presidente y volver a tener un Gobierno socialista al frente de la comunidad que es lo que ansían los joveves de nuestra provincia y de toda Andalucía».

Related Post