Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Juan Antonio Delgado: “Los casos de corrupción del PP son los que rompen la provincia de Cádiz”

Por Redacción Abr 21, 2017 #Cádiz #Podemos #política

La precariedad, el desempleo, el abandono institucional y los cargos políticos imputados “son los que han roto la provincia de Cádiz”, ha denunciado hoy Podemos en rueda de prensa, que lamenta el cinismo del secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, que “sin la más mínima decencia política” acusó el pasado martes a Podemos de intentar romper España. “Sería mejor que el PP esta semana guardara silencio”, han señalado desde la formación morada.

En este sentido, el diputado nacional, Juan Antonio Delgado, ha pedido a la diputada por Cádiz, Teófila Martínez, que alguna vez se coloque detrás de una pancarta en la que se exija carga de trabajo y más inversión en la provincia gaditana.

Delgado ha mostrado también su apoyo a la Guardia Civil y los cuerpos de Seguridad del Estado tras los últimos incidentes en el Campo de Gibraltar: “Los gobiernos de PP y PSOE han olvidado a la provincia, la precariedad y la falta de empleo provocan que muchos jóvenes caigan en manos de las redes del narcotráfico. Si el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, afirma que no entiende la actuación de la gente es porque desconoce la situación que sufren”, ha expresado el diputado, que exige también un mayor respaldo del Gobierno a los trabajadores de la Guardia Civil y Policía Nacional.

Por otra parte, el coordinador del equipo provincial de Podemos, José Ignacio García, ha anunciado que la formación estará presente este domingo en la manifestación convocada por Marea Blanca en la capital para reivindicar una Sanidad pública digna: “Este mismo lunes viene la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a Jerez, nos hubiese gustado que el motivo fuese inaugurar el edificio de Radioterapia que llevamos ocho años esperando, pero no es el caso, para variar viene por su gira para hacer campaña”.

Una campaña que se produce en un contexto de “emergencia social”, tal y como manifestó ayer el Defensor del Pueblo Andaluz: “Las políticas del PP en Madrid y el PSOE en Andalucía han dejado a la provincia en este contexto”, ha afirmado García, al tiempo que recuerda a Saldaña que “no tener Sanidad, el paro, la precariedad, la falta de inversión y los casos de corrupción en su partido, con imputados en la provincia como Alfonso Candón (diputado del PP) son los que de verdad rompen a España y a esta provincia”.

Related Post