Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Juan Antonio Delgado: “trabajemos juntos para que los tripulantes del Buque UCADIZ tengan un mejor sistema de investigación al que volver”

JUAN-A.DELGADO-1606EGR0004Juan Antonio Delgado, miembro de la Diputación Permanente del Congreso y candidato número dos de Unidos Podemos, ha asistido esta mañana a la botadura del Buque UCADIZ y la presentación de la I Campaña Oceanográfica CEI·Mar, organizadas por el Campus de Excelencia Internacional del Mar y la Universidad de Cádiz.

En declaraciones a los medios, Delgado ha destacado la importancia de trabajar juntos para que los tripulantes del buque UCADIZ, que “están deseando marcharse para conocer mejor nuestro mundo”, “tengan un mejor sistema de investigación al que volver”. Para ello, ha reclamado a la Junta de Andalucía “un plan para situar a la I+D+i como eje de un nuevo proyecto de país”. “Un plan que debe empezar con la devolución de lo que debe a las universidades públicas andaluzas, incluidos los 60,7 millones que adeuda a la Universidad de Cádiz”, ha añadido.

Para el diputado y candidato de Unidos Podemos, este barco representa “una nueva página que ilustra la brillante relación entre Cádiz y la ciencia”. “Fue en Cádiz, precisamente, donde se fundó la primera institución científica moderna de nuestro país: la Academia de Guardiamarinas, en la que se enseñaba a sus estudiantes matemáticas, geometría y trigonometría, además de a pensar por sí mismos. Aquí estudio, por ejemplo, Jorge Juan: humanista, ingeniero, científico. Y también aquí se fundó, a mediados del siglo XVIII, el Observatorio de la Armada”.

Juan Antonio Delgado ha expresado su orgullo por poder participar como representante de Podemos en este acto y ha afirmado que “a Cádiz y a la Bahía siempre le ha ido bien cuando ha mirado al mar”.

Related Post