Juan Cantero: “Las excusas no ocultan la incapacidad de Navarro al no vender la tribuna del Estadio”

Juan CanteroEl concejal socialista, Juan Cantero, ha exigido al edil de Hacienda, David Navarro, que explique las insinuaciones realizadas en el día de ayer sobre unos supuestos intereses creados como causa de que no se haya vendido la tribuna del Estadio. “Señor Navarro, usted mismo se marcó la meta y fijó el listón cuando afirmó que si no era capaz de realizar dicha venta podríamos enjuiciarlo. Los hechos, y no nosotros, han demostrado su fracaso. Intentar justificarlo con insinuaciones sobre hipotéticas interferencias externas sin aportar documentos, sólo demuestra que busca una salida a la desesperada . Tenga el valor de señalar quién y cómo se ha parado supuestamente la venta de la tribuna, o quién era ese comprador tan interesado. Empiecen a ser transparentes, tal y como predican”.

“Una operación del calado de la venta de la tribuna de Estadio, si realmente está avanzada, se fundamenta con documentación a través de una declaración de intenciones. Animamos a Navarro a que enseñe dicha documentación y demuestre que realmente era así. Le pedimos al concejal de Economía que empiece a hablar con datos y que abandone de una vez la palabrería y la charlatanería”, asegura Juan Cantero.

“La falta de un documento que certifique que la operación estaba a punto de cerrarse es cuanto menos preocupante y viene a calificar a Navarro como un incauto, puesto que todos sabemos que la compraventa inmobiliaria se da por fiable cuando se firma una señal. Todo huele a que estamos en manos de la candidez de un mal gestor que ha estado negociando con avispados intermediarios que, sin capital propio para comprar, querían llevarse una comisión como maestros de ceremonias. La pregunta que deberían hacerse los gaditanos es si es de recibo que, el cobazo que le han dado estos inversores fantasma, quiera ahora, para justificarse, trasladárnoslo a los demás con declaraciones tan rocambolescas”, dice el concejal socialista

“Por otra parte, exigimos al edil de Hacienda que deje de engañar a los ciudadanos asegurando que no vender la tribuna del Estadio no va a afectar al presupuesto. La cuenta de la lechera les llevó a contar con 9,8 millones de euros que no tenían y siguen sin tener. Actuaron de manera irresponsable y ahora deben buscar una solución, no negar la mayor continuamente”, afirma el concejal socialista.

“Además, sorprende que Navarro diga que, mientras no se venda la tribuna del Estadio no van a hacer inversiones de calado. Nos preguntamos cuál han hecho hasta ahora. Desde que llegaron al Ayuntamiento, no se les conoce un proyecto de envergadura para Cádiz porque carecen de modelo de ciudad. Ahora parece que no vender este patrimonio va a convertirse en la excusa perfecta para continuar en el inmovilismo”, expone Juan Cantero.

“El propio Navarro dijo que se le podría tachar de iluso, de no tener ni idea de economía y de no ser responsable con el dinero público si no cumplía con la meta que él mismo se fijó de vender la tribuna del Estadio antes de final de año. Los hechos, y no nosotros, han demostrado su fracaso”, denuncia el concejal socialista.

Por último, Juan Cantero, ha reiterado que “esperamos que nos faciliten lo antes posible la información que solicitamos la pasada semana sobre los efectos que va a tener sobre las arcas municipales la prórroga del presupuesto y la falta de esos 9,8 millones de euros, para poder trabajar en buscar soluciones y amortiguar los efectos del irresponsable presupuesto que aprobaron”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Juan Cantero: “Las excusas no ocultan la incapacidad de Navarro al no vender la tribuna del Estadio”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: