Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Juan Cantero: “Los trabajadores de lectura de contadores continúan en la calle”

Juan CanteroEl grupo municipal socialista ha recordado que continúa sin convocarse el Consejo de Administración Extraordinario de Eléctrica de Cádiz para tratar el asunto de los trabajadores del servicio de lectura de contadores eléctricos que fueron despedidos al inicio de este año.

“Hace dos semanas, llevamos a Pleno una propuesta para que la empresa municipal mediara, ya que la nueva concesionaria decidió no subrogarlos, a pesar de que cuentan con una antigüedad de 18 años prestando el servicio”, explica el concejal socialista, Juan Cantero.

Durante el debate plenario, el concejal del equipo de gobierno y presidente del consejo de administración de Eléctrica de Cádiz, David Navarro, aseguró que apoyarían todas las propuestas encaminadas a mantener el empleo, y que era cuestión de resolver unas cuestiones técnicas y jurídicas en el consejo de administración. Incluso fue más allá y aseguró que este asunto también podría acordarse en la junta general de la empresa municipal.

“Estamos preocupados porque, tras dos semanas, no hemos vuelto a tener noticias ni a recibir convocatoria del consejo de administración. Las palabras del concejal se las lleva el viento mientras que los afectados continúan en la calle”, asegura Juan Cantero.

El problema surge del incumplimiento que se produce al no incluir la subrogación del personal en el pliego de contratación del servicio, a pesar de que hay una moción aprobada al respecto, que presentamos los socialistas en noviembre de 2015. “El incumplimiento de los acuerdos plenarios es algo a los que nos tienen acostumbrados, y esta vez ha tenido como consecuencia que 5 trabajadores con 18 años de antigüedad prestando un servicio se hayan quedado sin empleo”, asegura el concejal socialista

 Eléctrica de Cádiz tiene externalizada la lectura de los contadores. La empresa adjudicataria de este servicio era Umano, que entró en concurso de acreedores. Ello hizo que dicho servicio se sacara a concurso y se adjudicara a otra empresa. A pesar de que los trabajadores contaban con una carta de Umano para su subrogación, y del mencionado acuerdo plenario al respecto, los pliegos del concurso no incluyeron esta cláusula, lo que ha hecho que finalmente sean despedidos.

“Ante esta situación, y atendiendo la demanda de los empleados, llevamos a Pleno una propuesta para que la empresa mediara con la adjudicataria y fueran readmitidos. A pesar de ser aprobada por unanimidad y contar con el apoyo y las buenas intenciones del equipo de gobierno, continúan sin dar el primer paso, que es convocar el consejo de administración de Eléctrica de Cádiz para tratar este asunto. Pedimos al equipo de gobierno que no quede todo en palabras, sino que pasen a la acción y les demos respuesta a los afectados”, concluye Juan Cantero.

Related Post