Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Juan Carlos Campo: “El paro sigue siendo la mayor lacra de este país»

IMAG2037El candidato socialista al Congreso de los Diputados por Cádiz, Juan Carlos Campo, ha comparecido ante los medios de comunicación junto al alcalde de Chiclana, José María Román, y a la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, para analizar los incumplimientos del Gobierno de Rajoy en  la provincia de Cádiz. En este sentido, Campo ha destacado que “la situación en España, Andalucía y Cádiz no es buena, por lo que hay que reflexionar, ya que casi nada es lo que parece”. “Cuando desde el PP nos venden un crecimiento del empleo, hay que escarbar porque no es verdad. Así, los datos dicen que hay 123.000 personas menos trabajando que en 2011, tras perderse más de 600.000 demandantes de empleo, que han tenido que irse de España o simplemente se han aburrido”, ha explicado el candidato socialista, quien ha incidido en que “el paro sigue siendo la mayor lacra para este país y el PP, con sus reformas laborales y recortes, ha contribuido enormemente”.

Sobre la reindustrialización de la Bahía, Juan Carlos Campo ha aclarado que, “aunque el PP no ha suprimido los presupuestos, ha endurecido las circunstancias, de tal forma que los créditos son más complicados de obtener. Así durante el Gobierno del PSOE el interés para ese crédito era 0, cuando gobierna el PP lo pone al 4,34 por ciento. Con el PSOE no se exigía avales, con el PP se exige el 10 por ciento del capital reclamado. Con el PSOE el vencimiento del préstamo se fraccionaba en 15 años, con el PP en 13. Con el PSOE el periodo de carencia era de cinco años, con el PP tres. Con el PSOE la posibilidad de adquirir este tipo de crédito no generaba ningún proyecto, con el PP se exige una inversión inicial de 70.000 euros”. “Por tanto, pese a estar pintado en el presupuesto, no se ha gastado este dinero”, ha aclarado. “Pero esta situación también pasa con otros temas como Navantia, donde hemos peleado por una carga de trabajo  y que generase empleo. Afortunadamente, aunque tarde, llega la carga de trabajo, pero no hay un Plan de Viabilidad para los astilleros, puesto que los precios de licitación son tan altos que no se puede acceder a ellos y no hay plantilla joven”, ha asegurado.

“Hemos tenido una Legislatura corta, pero se han hecho cosas. Sin embargo, mientras para Canarias y Extremadura se ha invertido en planes de empleo, Andalucía y Cádiz han estado olvidadas, a pesar de que presentamos un plan específico para nuestra comunidad con un presupuesto de 200 millones, de los cuales 50 era para la provincia de Cádiz”, ha lamentado el candidato del PSOE al Congreso, quien ha aclarado “hay que apostar por cambiar el tejido productivo, dando vida a los puertos, mejorando la línea férrea entre Algeciras y Bobadilla, etcétera…”.

Por su parte, José María Román ha resaltado que “la presencia de Juan Carlos Campo en la lista al Congreso de los Diputados es un activo importante para España”. “Hay unas nuevas elecciones, entre otras cosas, porque Podemos ha preferido que siga gobernando Rajoy antes que se produjese un Gobierno del cambio. Por eso, debemos de tener muy clara dos cuestiones, dónde está el cambio de cara a lo que la ciudadanía demanda y, por otro lado, quiénes han estado en el Gobierno boicoteando y cortando los servicios a las familias”, ha indicado el alcalde de Chiclana, quien ha aclarado que, “si una Alcaldía tiene una obligación social con sus vecinos, el Gobierno de España también debe tenerla con sus paisanos, antes que con un marco supraeconómico al que el señor Rajoy se deja llevar”.

En cuanto a la provincia de Cádiz, Román ha resaltado que “seguimos teniendo el drama del paro. A pesar de trabajar para un plan industrial para la Bahía, el PP se ha puesto de perfil continuamente, no vinculándose a este proyecto”. “Por si fuera poco, el señor Rajoy ha atendido un plan de empleo para Canarias y otro para Extremadura, mientras que para Andalucía en general y Cádiz en particular no ha tenido la honradez política de darle un plan de empleo”, ha recriminado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “en nuestra provincia tenemos la mayor tasa de desempleo y, por tanto, se merece una iniciativa así, aunque aquí haya un Gobierno que al señor Rajoy no le pueda gustar”.

Por otro lado, el alcalde ha indicado que “estamos obsesionados por la reindustrialización de la provincia de Cádiz y, sin embargo, el Gobierno de Rajoy ha dificultado el acceso a las empresas en el Plan Reindus, pasando de 61 a 16 millones de euros, mientras que en el Campo de Gibraltar se ha pasado 16 millones a 190.000 euros. Es decir, se ha dejado pasar la friolera de casi 80 millones de euros”. “Y, por supuesto, recordar que en el tema de pesca, el Gobierno no se ha puesto del lado de los pescadores. Y que el PP anunció que nunca iba a tocar la sanidad y la educación, pero hemos podido comprobar cómo los grandes recortes de Rajoy han sido precisamente en estas dos materias. Afortunadamente, en Andalucía no se ha percibido como en el resto de España, gracias al trabajo del Gobierno de Susana Díaz en la Junta”, ha comentado José María Román, quien ha concluido añadiendo que “todos estos motivos son más que suficientes para que la ciudadanía tenga claro que estar de la mano de Rajoy es continuar por una senda donde no se ocupa de las familias”.

Finalmente, Cándida Verdier ha resaltado que “el propio Juan Carlos Campo ha podido comprobar cómo en estos meses de desgobierno del PP, el PSOE ha sido el único partido que ha presentado propuestas en el Parlamento y ha tratado de formar un Gobierno progresista en España”. “Por eso, el próximo 26 de junio los españoles tenemos que llevar a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, para así volver a darle la dignidad quitada a los españoles por parte del PP en estos últimos cuatro años, en los que ha pretendido crear desigualdades, acabar con la sanidad pública y con el Estado de Bienestar, que creó el PSOE”, ha manifestado.

Related Post