Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Juan Carlos Campo será vicepresidente de la Comisión sobre calidad democrática del Congreso

Por Redacción Sep 12, 2016 #Cádiz #política #psoe

Juan Carlos CampoEl magistrado y diputado por la provincia de Cádiz, Juan Carlos Campo, será el vicepresidente primero de la Comisión permanente no legislativa para la auditoría de la calidad democrática y la lucha contra la corrupción que se va a constituir en el Congreso, tras dar luz verde la junta de portavoces esta tarde al trámite. Dicha Comisión impulsada por el PSOE fue aprobada por la mayoría de los grupos de la cámara baja en la anterior legislatura, a excepción del PNV que se abstuvo.

Campo, que defendió entonces la iniciativa en el pleno celebrado el 15 de marzo en el Congreso, se ha refirmado hoy en la necesidad de “recuperar la pasión por la democracia entre la ciudadanía y con ello, la credibilidad perdida ante la sociedad”. Al respecto, considera que “una Comisión así en la que podamos converger ideas, fórmulas y medidas que nos impliquen a todos, se hace aún más precisa y oportuna ante la difícil coyuntura política que propicia demasiadas especulaciones en torno a la salubridad del sistema”.

Junto a su papel en dicha comisión que abordará las reformas institucionales necesarias para luchar contra la corrupción, el diputado gaditano repetirá como portavoz en la comisión de Justicia en una legislatura que se presume de importantes cambios legislativos.

Related Post