Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Juan Carlos Ruiz Boix recibe en la Diputación al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

Por Redacción Nov 17, 2022 #Cádiz #diputación

Ambos han mantenido un encuentro en el despacho presidencial

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido al expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en una visita protocolaria que éste ha realizado al Palacio Provincial. En su recorrido por el edificio, el titular de la administración provincial le ha mostrado Salón Regio, una de las estancias emblemáticas por su arquitectura y relevancia histórica. El Salón Regio se realizó en 1862, con motivo de un viaje de Isabel II a Cádiz. Hoy día acoge los Plenos de la Corporación y los actos más solemnes de cuantos se celebran en la Diputación, como el Día de la Provincia cada 19 de marzo.

A continuación, Rodríguez Zapatero ha plasmado su rúbrica en el Libro de Honor, tal y como marca la tradición cada vez que una persona de relevancia visita la sede provincial. Ruiz Boix ha obsequiado al expresidente con un facsímil –fiel reproducción- de la Constitución de 1812, también llamada Constitución de Cádiz por haber sido la ciudad el escenario de su proclamación.

La visita ha terminado con un encuentro entre ambos en el despacho presidencial.

Ruiz Boix y Rodríguez Zapatero participarán esta tarde en el Palacio de Congresos en el acto de inauguración del III Foro Internacional Euroafricano, junto al presidente de esta entidad, Yiboula Emanuel Bazier Tapsoba, entre otros. El evento congregará a líderes políticos, económicos y sociales de Europa y África con el objetivo de tender puentes entre ambos continentes. La jornada se cerrará con la entrega de los II Premios Ubuntu que ensalzan la trayectoria, el compromiso y el trabajo de personas, colectivos e instituciones.

Related Post