Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Juan Carlos Ruiz Boix y María Jesús Montero mantienen un encuentro institucional en la Diputación

Por Redacción Nov 11, 2022 #diputación

El presidente y la ministra de Hacienda y Función Pública han departido, entre otros asuntos, de las partidas presupuestarias previstas para la provincia en los PGE 2023

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en la visita que ésta ha realizado al Palacio Provincial.

Ruiz Boix ha obsequiado a la ministra con un ejemplar facsímil de la Constitución de Cádiz, promulgada el 19 de marzo de 1812, y la ha animado a leer en voz alta el artículo 13, que reza: “El objeto del Gobierno es la felicidad de la Nación, puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de los individuos que la componen”.

A continuación, han mantenido una reunión institucional en el despacho presidencial en el que han repasado asuntos de interés para ambas administraciones, en especial, los relativos a las actuaciones incluidas en las partidas presupuestarias que el Gobierno Central prevé destinar a la provincia el año que viene. En este sentido, Ruiz Boix ha agradecido que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 contemple una inversión de 476 millones de euros en la provincia de Cádiz -lo que representa un incremento de 24 millones respecto a la cantidad consignada en el presente ejercicio- y que se destinarán a “grandes proyectos” como la puesta en marcha del Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática, para el que se destinan 69,9 millones de euros. Los trabajos de inicio de corte de chapa comenzarán durante el primer trimestre de 2023, ha estimado la ministra. El presidente de la Diputación también ha destacado, entre otras, las partidas para el acondicionamiento del nudo de Tres Caminos y la inversión de 112 millones de euros para el desarrollo del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla, de los que 27,9 millones se ejecutarán en la provincia de Cádiz.

Además del presidente, han estado presentes la vicepresidenta tercera y responsable del Área de Igualdad de la Diputación, Carmen Collado; la diputada de Desarrollo Democrático Lucía Trujillo y el diputado de Desarrollo Local, Manuel Chacón. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, y el senador por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso, también han acompañado a la ministra en su visita a la sede provincial.

Se trata del primer encuentro que Ruiz Boix y Montero tienen en la sede de la Diputación gaditana desde que fue investido presidente, aunque ya han coincidido con anterioridad en otros eventos a los que han acudido en sus respectivos cargos. El más reciente, esta misma mañana durante las V Jornadas Nacionales de Periodismo, organizadas por el grupo de comunicación Publicaciones del Sur, en San Fernando.

Related Post