Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Juan Carmona expone ‘Por la China me encontré’ en el Castillo de Santa Catalina

Hoy viernes, 7 de julio, a las 21.00 horas se inaugura en el Castillo de Santa Catalina la exposición de Juan Carmona, Por la China me encontré, que cuenta con textos inéditos de José Mateos. La muestra se podrá visitar hasta el 5 de noviembre.

El pintor Juan Carmona Vargas nace en Jerez de la Frontera en 1965. Desde 1992 reside en Sevilla, ha vivido dos años en Estados Unidos donde realizó varias exposiciones. A partir del año 2011 su trabajo se centra básicamente en el paisaje, asunto que aborda desde varias perspectivas y técnicas. El Louvre, El Prado y la misma naturaleza son los tres manantiales a los que acude su pintura para ser ella misma. Sus dos últimas exposiciones han sido en los Claustros de Santo Domingo (Ayuntamiento de Jerez, 2015) y en el Gran Mercado de Arte Contemporáneo (Paris, 2016).  Actualmente trabaja en un proyecto para el Mes de Danza de Sevilla para celebrar sus 25 años.

El escritor José Mateos nace en Jerez de la Frontera en 1963. Ha publicado diversos libros de poesía, relatos y ensayos, entre los que cabe destacar La niebla (Pre-Textos, 2003) Poesía esencial (Renacimiento, 2016), Historias de un Dios menguante (Pre-Textos, 2011), Silencios escogidos (La Veleta, 2013) o Un año en la otra vida (Pre-Textos, 2015).  Una buena parte de su obra ha sido traducida y publicada en portugués, italiano, francés, árabe e inglés.

En la actualidad dirige el sello editorial Libros Canto y Cuento.

Related Post