Juan de Dios Sánchez (Cs): “Traer Ciencias de la Educación a Cádiz es muy positivo para reforzar la presencia de la UCA en la capital”

Opinión


Custom Text

El diputado autonómico se ha comprometido a preguntar a la Junta de Andalucía sobre el estado en el que se encuentra el proyecto y cómo se tiene prevista su ejecución

El diputado autonómico de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Juan de Dios Sánchez, y la concejal del grupo municipal en el Ayuntamiento de Cádiz Lucrecia Valverde han mantenido una reunión con el Rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, para abordar las necesidades y los proyectos que pretende poner en marcha la UCA. Uno de los principales asuntos que se han tratado ha sido la intención de la universidad de trasladar la Facultad de Ciencias de la Educación al edificio de Valcárcel. “Desde Ciudadanos consideramos que traer Ciencias de la Educación a la ciudad sería un proyecto muy positivo para reforzar la presencia de la Universidad en la capital, además también ayudaría a revitalizar barrios como La Viña y El Balón, que llevan muchos años esperando la recuperación de un edificio tan histórico”, ha resaltado Sánchez.

Ante esta situación, el parlamentario andaluz ha trasladado al rector de la UCA su compromiso de preguntar ante la Junta de Andalucía, y en concreto en la Consejería de Economía, “en qué estado se encuentra este proyecto y cómo se tiene previsto su ejecución”. “El regreso a Cádiz de Ciencias de la Educación es vital para la ciudad, por lo que queremos ir de la mano de la UCA para impulsar su puesta en marcha desde dentro de las instituciones”, ha incidido Sánchez. Este no fue el único asunto que se trató en el encuentro, ya que el Rector de la UCA también planteó otras cuestiones relacionadas con la financiación de las universidades, mejoras en la docencia, la investigación y la internacionalización o el desarrollo de la Universidad Europea de los Mares. “Es necesario que la institución académica cuente con las herramientas oportunas para profundizar en la investigación y la formación. Por ello, hemos tomado buena cuenta de todas las peticiones del rector para, desde nuestro lugar en la Junta de Andalucía, favorecer a su desarrollo. Si queremos apostar por el desarrollo de la sociedad gaditana, debemos fortalecer los lazos con las instituciones”, ha señalado el diputado.

Por otro lado, la concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Lucrecia Valverde, ha querido mostrar su apoyo a los proyectos que tiene la UCA y ha hecho especial hincapié en que “la vuelta de la Facultad de Ciencias de la Educación a Valcárcel se enmarca en una idea más amplia que coincide con nuestro proyecto de ciudad”. Asimismo, ha añadido que el aumento de la población universitaria “supone un elemento dinamizador que revitaliza a sus entornos, genera economía en lugares que no pueden apostar por el crecimiento en otro tipo de actividades, da vida a los comercios locales y significa una apuesta por reforzar la vinculación entre Cádiz y su Universidad”.

Para concluir, la edil de la formación naranja ha apuntado que el Ayuntamiento “también tiene mucha tarea por delante para convertir en realidad un proyecto que exige tener una visión global de la ciudad y anticiparse a las necesidades de vivienda, movilidad y aparcamiento que se van a producir con su puesta en marcha. Por ello, es necesario ponerse ya a trabajar en unas cuestiones que, en definitiva, son los puntos más débiles de la gestión del actual equipo de gobierno”, ha concluido.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Juan de Dios Sánchez (Cs): “Traer Ciencias de la Educación a Cádiz es muy positivo para reforzar la presencia de la UCA en la capital”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*