Últimas noticias
Dom. Jun 16th, 2024

Juan García Larrondo obtiene el segundo premio en el Certamen Internacional de Requena con su monólogo «Lo MÍO no tiene nombre»

Por Redacción Abr3,2024 #cultura #teatro

El reconocido escritor e historiador gaditano, Juan García Larrondo, ha sido galardonado con el Segundo Premio en la XIX edición del Certamen Internacional de Requena, celebrado en el Salón de Plenos de Requena (Valencia) este fin de semana. Su monólogo titulado «Lo MÍO no tiene nombre (O regodeo de Sebastián en sus martirios)» fue seleccionado entre más de 200 textos procedentes de distintos países por un prestigioso jurado compuesto por reconocidas personalidades de las Artes Escénicas.

Este certamen, convocado por la Coordinadora de Actividades Teatrales «Arrabal Teatro», con el patrocinio de la Fundación «Ciudad de Requena» y la colaboración del Ayuntamiento local, es uno de los más veteranos del país y atrae a participantes de todo el mundo. La obra de García Larrondo se destacó por su profundidad y emotividad, capturando la atención del jurado y asegurándose así un lugar destacado en el palmarés del certamen.

«Lo MÍO no tiene nombre» es un soliloquio melodramático que narra la historia de Sebastián, un apuntador de teatro jubilado, quien regresa a su pueblo natal después de cuarenta años. Incapaz de dormir la noche anterior al homenaje que recibirá del Ayuntamiento como «Hijo Predilecto», Sebastián reflexiona sobre su vida marcada por el miedo y el rechazo debido a su orientación sexual. El monólogo, que combina la tragicomedia con un tono conciliador, profundiza en la búsqueda de identidad y aceptación.

La producción teatral de García Larrondo ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de los años, con obras que han sido representadas en diferentes ciudades de España. Entre sus galardones destacan el II Premio Internacional «Teatro Romano de Mérida», el Primer Premio «Marqués de Bradomín», el Segundo Premio de Teatro «Hermanos Machado», entre otros. Su contribución al mundo de las artes escénicas ha sido ampliamente reconocida, consolidándose como uno de los dramaturgos más destacados de la escena española contemporánea.

Related Post