Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Juan José Ortiz será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Cádiz

Cinco días ha tardado el Partido Popular en desvelar quién cargará la responsabilidad de pelear por recuperar la Alcaldía perdida hace casi tres años. Tras casi una semana en el que sonaron varios nombres, con José Manuel Cossi y Juan José Ortiz como favoritos, finalmente será este último el que se enfrentará a José María Gonzalez en la elecciones de mayo de 2019.

Una tarea complicada la que afronta el concejal popular dado que González sigue teniendo mucho crédito entre amplios sectores de la ciudadanía pese a las dificultades con que se ha encntrado ejerciendo la labor de gobierno. La última esta misma mañana cuando los populares han anunciado que el TSJA ha invalidado los presupuestos aprobados en 2016, únicos que Por Cádiz Sí Se Puede ha conseguido sacar adelante.

Ortiz tendrá que recuperar parte del apoyo perdido por Teófila Martínez en 2015, un apoyo que mayoritariamente se encuentra en el Casco Histórico y los barrios populares de Puerta Tierra, un entorno ideológicamente hostil para los populares que Teófila Martínez fue capaz de ganarse durante dos décadas.

Juan José Otiz llegó al Ayuntamiento en 2003 para asumir la Concejalía de Vivienda, una cartera en la que tuvo la oportunidad de entrar en contacto con el movimiento vecinal de la ciudad, lazos que tendrá que retomar para la difícil tarea que le espera. A partir de 2007 también se encargó de la preparación del Bicentenario de la Constitución de Cádiz, que se celebró en 2012.

Abogado de profesión siempre ha sido una de las caras amables del Equipo de Gobierno de Martínez, una cualidad que sin duda habrán tenido en cuenta en el Partido Popular para designarle como líder en los comicios de mayo de 2019.

Su principal reto será al menos mantener a los populares como primera fuerza política en la ciudad, algo que no tendrá fácil ya que previsiblemente el Partido Popular acusará la pérdida del gobierno municipal y la marcha de Martínez, además del desgaste que la marca viene sufriendo en los últimos tiempos en beneficio de Ciudadanos. Ortiz es un candidato de presente, por lo que está por ver si su partido le mantendría el apoyo en el caso de no recuperar la Alcaldía el próximo año.

Ortiz no ostenta en la actualidad ni la Presidencia del partido, que recae en Mercedes Colombo, ni la portavocía del Grupo, que recae en Ignacio Romaní. El candidato popular debería asumir al menos este último cargo más pronto que tarde para manejar la batuta dentro de la bancada popular. Más improbable es que Colombo deje el suyo, toda vez que asumió esa responsabilidad hace menos de un año. Ortiz ni siquiera pertenece al órgano de dirección local de los populares, en el que sí están otros veteranos como José Blas Fernández o Ignacio Romaní, por lo que queda la incógnita de como será la relación entre en el partido y el candidato a partir de ahora.

Related Post