- Publicidad -
Deportes

Juan Luis Páez lidera el Campeonato de Andalucía de Catamarán tras imponerse en las dos primeras pruebas

El regatista del CN Sevilla domina en la bahía de Cádiz a bordo de su Clase A Volador en una primera jornada marcada por el viento y la intensidad de la competición

El Campeonato de Andalucía de Catamarán 2025 ha comenzado este sábado 12 de julio en aguas de la bahía de Cádiz, con una sólida actuación del regatista Juan Luis Páez, del Club Náutico Sevilla, que se impuso en las dos pruebas iniciales celebradas en la jornada inaugural. La competición, organizada por el CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía, reúne a los mejores especialistas de la comunidad en una cita clave del calendario autonómico de vela.

Las pruebas se disputaron en formato barlovento/sotavento, sobre un recorrido de dos vueltas. En la primera manga, el viento del 270º sopló entre 10 y 12 nudos, aumentando progresivamente hasta alcanzar rachas de 22 nudos en la segunda, lo que llevó al comité de regatas a suspender el resto de la jornada por seguridad. Se prevé que el campeonato se reanude este domingo con tres pruebas más, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El sevillano Páez, a los mandos de su Clase A Volador, fue el gran protagonista del día, logrando dos primeros puestos que le colocan como líder provisional con una ventaja de dos puntos sobre la tripulación compuesta por Rafael Martín Prat y Arturo Martínez Moratilla, del CN Puerto Sherry, quienes sumaron sendos segundos puestos en la clase F18.

- Publicidad -

La lucha por la tercera plaza está muy igualada. Con los mismos puntos, figuran Juan Alfonso Muro y Alejandro González (CNM Benalmádena), con parciales de 4º y 3º, y Antonio Limón, del CVR Chipiona, que navegó en Clase A Clásico, con un 3º y un 4º lugar.

También hay empate en la quinta y sexta posición entre los Clase A Clásico del CN Puerto Sherry, Eduardo Cornejo (6º y 5º) y Raúl Franco (5º y 6º), respectivamente, evidenciando la alta competitividad y paridad entre los regatistas participantes.

Con el viento como protagonista y el nivel deportivo en alza, todo se decidirá este domingo en la segunda y última jornada del campeonato, en la que la flota espera completar el programa previsto y coronar al campeón andaluz de catamarán 2025. La cita pone de relieve una vez más el potencial de la bahía gaditana como escenario ideal para la vela de alto nivel.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba