Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Juan Luis Páez y la tripulación Colomer/Marmolejo se proclaman campeones de Andalucía ed Catamarán

Por Redacción Jun 6, 2021 #Chipiona #deportes #vela

Tres nuevas pruebas ponen fin este domingo al autonómico celebrado en aguas de Chipiona

Tres nuevas pruebas según lo previsto, han puesto fin este domingo en aguas de Chipiona al Campeonato de Andalucía de Catamarán, que ha contado con la organización del CAND de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Abierta a las clases F18 y Clase A, en ambos casos se repiten los títulos de la anterior edición, con la victoria en Clase A de Juan Luis Páez (CN Sevilla) y de la tripulación formada por Iván Colomer y José Luis Marmolejo (CN Puerto Sherry) en F18.

Entre los primeros, Páez no ha dado ninguna opción y vence imbatido después de sumar hoy tres nuevos tantos con un ‘volador’, acompañado en el podio final por Santiago Nieto del CN Puerto Sherry, que se vale de tres segundos para subir un puesto y firmar el subcampeonato absoluto y primero con un modelo ‘clásico’, y Adolfo José Martínez del mismo club con un ‘volador’, a quien un fuera de línea en la última prueba no le ha dado opción para aguantar el segundo al que llegó tras la jornada inaugural.

A las puertas de podio con sólo dos puntos más se clasifica el patrón del club organizador, Antonio Limón, a los mandos de otro ‘clásico’.

En F18 se confirma también la victoria de la tripulación del CN Puerto Sherry compuesta por Iván Colomer y José Luis Marmolejo, ganadores hoy de dos pruebas después de un tercero. Escoltan en el podio a los ganadores del título autonómico por segundo año consecutivo, la tripulación del CN Torre del Mar de David Rabasa y Julio Camacho, y la del CN Puerto Sherry de Antonio Fernández Cantillana y Daniel Martínez- Cañavate, segundos y terceros con cuatro y siete puntos más, respectivamente.

Con sólo un punto más, el cuarto puesto es para la tripulación de Rafael Martín Prat y Carlos Flethes, del CN Puerto Sherry, ganadores de la primera prueba de este día y de la categoría máster.

La jornada final ha estado marcada por vientos suaves, de entre 5 y 9 nudos de intensidad, cambiado de rumbo del 280º al 300º. Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del CAND de Chipiona, en un acto que ha contado con la presencia del presidente del club José Jarana.

Related Post