Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Juan Manuel Ortega recibe el Premio al Mérito de las Artes Marciales

Por Redacción Mar 3, 2021 #Chiclana #deportes

Se trata de un galardón concedido por la Universal Martial Art y la Federación Española de Jiu Jitsu, del que hace entrega el alcalde de Chiclana y que viene otorgado por las clases telemáticas impartidas por el maestro chiclanero durante el confinamiento

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha hecho entrega a Juan Manuel Ortega del Premio al Mérito de las Artes Marciales por el trabajo realizado durante el confinamiento. Un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera. Se trata de un galardón que conceden la Universal Martial Art y la Federación Española de Jiu Jitsu, que ha pedido al Ayuntamiento que sea el encargado de hacer entrega de este homenaje al maestro chiclanero.

“Hace más de tres años recibí a Juan Manuel Ortega, que había estado en China viviendo como un monje, y ahora durante la pandemia se ha dedicado a impartir clases online, que le ha llevado a que ambas organizaciones les haya entregado este diploma por su colaboración desinteresada, permitiendo que mucha gente estuviese atendida y disfrutando de esta modalidad”, ha comentado el alcalde, quien ha resaltado “la importancia que tuvo para las personas que una persona y un deportista de alto nivel como Juan Manuel se pusiese a dar clases telemáticas”.

Hay que destacar que la Federación Española de Jiu Jitsu ha enviado una carta al Ayuntamiento de Chiclana solicitando que el alcalde hiciera entrega de este diploma a Juan Manuel Ortega, ante las actuales circunstancias, que impedían a sus dirigentes estar presentes en este acto. “Tenemos que darle a Juan Manuel la enhorabuena y las gracias por las clases que ha impartido y por todo lo que ha logrado en este tiempo”, ha comentado.

Por su parte, Juan Manuel Ortega ha agradecido al alcalde por representar a la Federación Española de Jiu Jitsu y a la Universal Martial Art en la entrega de este diploma y a las entidades mencionadas anteriormente por dicho reconocimiento. “No ha sido fácil, porque hemos sido pioneros en poner en marcha estas clases telemáticas, para que todos mis alumnos pudieran disfrutar de este deporte en sus casas en un momento crítico”, ha expresado el deportista chiclanero, quien ha resaltado el interés de los deportistas, no solo de Chiclana, sino de otros puntos de España. “Era mucho trabajo el que tuvimos, sobre todo, porque nos llegaban mensajes muy negativos por todo lo que suponía estar encerrado en casa y, por ello, a veces actuábamos como psicólogos y amigos”, ha manifestado Ortega, quien ha mostrado su sorpresa y satisfacción por el premio otorgado.

Related Post