Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Juan Manuel Pérez Dorao: «Qué Cádiz sea puerto base de cruceros es una línea de trabajo necesaria para crecer»

El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha manifestado su satisfacción ante la noticia sobre la elección del puerto de Cádiz para el atraque de un megayate en el Muelle Marqués de Comillas. «Es de vital importancia que se produzcan este tipo de atraques de larga estancia» ha señalado el portavoz, quien ha añadido que «desde Ciudadanos siempre hemos defendido la importancia de desarrollar el área metropolitana de la bahía; y el mar es el motor, es el centro de ese espacio metropolitano»

«Debemos incentivar el alquiler de atraques ya existentes a un mercado como es este de los yates. De esta forma se verían favorecidas pequeñas y medianas empresas del sector de forma directa. Es un nicho de mercado por explotar y no podemos dejar pasar la oportunidad», ha afirmado.

Desde Ciudadanos apuntan que esta acción no debe quedarse enfocada únicamente en el ámbito náutico, con el incentivo de alquileres de atraques y incluso construyendo otros nuevos, sino que debe servir para que desde el mar se genere riqueza en otros ámbitos. Tal y como ha explicado Pérez Dorao, «hay que desarrollar el mar como motor económico, a través del fomento de actividades portuarias, comerciales e industriales con influencia en toda el área metropolitana; como motor deportivo, impulsando la utilización de las instalaciones de toda la Bahía de manera conjunta para la organización de encuentros deportivos nacionales e internacional; y como motor cultural, poniendo en valor el enorme patrimonio cultural vinculado al mar en el área metropolitana de la Bahía».

Para finalizar, Perez Dorao ha insistido en que «el desarrollo del área metropolitana de la Bahia es uno de los objetivos de Ciudadanos, y el mar es el motor y el centro de ese espacio metropolitano. Acciones como la del atraque del megayate es solo una parte de todo lo que se podría hacer»

Related Post