Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Juan Marín: «Ciudadanos ha demostrado que era posible bajar la presión fiscal y aumentar los servicios básicos de los andaluces»

Juan Marín«Ciudadanos ha demostrado que era posible bajar la presión fiscal y aumentar los servicios públicos de los andaluces». Así lo ha dicho el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, quien ha sido entrevistado hoy en el programa ‘Buenos días Andalucía de Canal Sur TV. En este sentido, Marín ha asegurado que «esta cuadratura del círculo permitirá que se siga bajando la fiscalidad a los andaluces y haya más recursos para Sanidad, Educación y Justicia, que son los pilares fundamentales del Estado de Binestar».

«En dos años, el presupuesto de sanidad ha crecido más un 10,72%, pasando de 8400 millones a 9300. Y eso supone dotar de más personal y medios, así como atacar las listas de espera. Hemos puesto encima de la mesa los intereses de los andaluces», ha añadido el líder andaluz de la formación naranja, quien se ha mostrado «satisfecho del acuerdo porque bueno para todos ellos, no para Ciudadanos, ya que no hemos pedido ningún privilegio para nosotros».

No obstante, Marín ha reconocido la dificultad para terminar de alcanzar un acuerdo, especialmente en materia fiscal. «El PSOE ha tenido que renunciar a su modelo de IRPF. Hemos conseguido que abordemos una reforma integral del mismo para armonizarlo con el resto de España. Con esta novedad iremos más allá de los 3,5 puntos que tenemos firmado en el acuerdo de investidura», ha anunciado el portavoz naranja, quien ha destacado la capacidad diálogo de su formación.

«Si no llegamos a un acuerdo, nos sentamos mañana otra vez hasta lograrlo. Nosotros no nos cabreamos y abandonamos el Parlamento y nos vamos a la Feria en mitad de una comisión de investigación. o nos marchamos de la comisión de Educación para ir a una manifestación como hacen otros», ha finalizado Marín.

Related Post