Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Juan Marín da prioridad al mantenimiento de las empresas y el empleo en el sector turístico

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo anuncia la puesta en marcha de un seguro para los viajeros internacionales que visiten Andalucía

Juan Marín
Juan Marín

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este jueves en el Parlamento de Andalucía el trabajo que ha hecho el Gobierno andaluz «por mantener las empresas, el empleo, la cualificación personal y la calidad en el sector turístico en esta situación de crisis sanitaria que tanto ha afectado a esta actividad».

Así lo ha señalado en una comparecencia en la que ha enumerado las medidas que ha implantado la Consejería de Turismo para el sostenimiento del sector.

En primer lugar, ha recordado la celebración de un monográfico sobre empleo en la Mesa del Turismo en la que se planteó la necesidad de elaborar un Plan de Empleo para el sector turístico.

En cuanto a la formación, Andalucía Lab ha impartido en estos meses 60 talleres de temáticas y niveles diversos, con el objetivo de intermediar en el proceso de aceleración del escenario digital, una necesidad y exigencia que requeriría esta nueva etapa en la que ganan protagonismo la adaptación digital y la inteligencia turística.

Así, durante la época de confinamiento se conectaron con Andalucía Lab unos 6.000 profesionales de diferentes perfiles turísticos de todas las provincias de la comunidad. Las acciones ‘online’ de Andalucía Lab siguieron operativas en julio, con un total de 17 talleres de temáticas diferentes centrados en la economía digital, a los que se conectaron alrededor de un millar de profesionales.

El consejero de Turismo también ha expuesto el acuerdo suscrito con las Cámaras Oficiales de Comercio para mejorar la competitividad, la transformación digital y la innovación del sector.

En total han sido 745 acciones formativas para el empleo en nuevas tecnologías, turismo y hosteleria en las que se ha invertido 7,4 millones de euros.

También ha repasado otras medidas como los 50 millones de euros aprobados para las ayudas de 300 euros a los autónomos, las ayudas al alquiler de 900 euros también para este colectivo y de 1.200 para el ocio nocturno o los 50 millones en avales a traves de Garantia, que han permitido formalizar más de 300 millones de euros en préstamos.

Por último, Marín ha anunciado que la Junta de Andalucía trabaja para poner en marcha lo antes posible seguros que cubran gastos hospitalarios y hoteleros en el supuesto de que los turistas internacionales que lleguen a Andalucía se contagien por Covid-19 durante su estancia.

Related Post