Juan Marín destaca al destino como referencia para la asistencia a grandes festivales musicales

El vicepresidente asiste en Madrid a la presentación del Concert Music Festival, que tendrá lugar este verano en Chiclana

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha resaltado el posicionamiento de Andalucía como destino de referencia para los viajeros interesados en la asistencia a grandes festivales musicales, un segmento “de extraordinario crecimiento y que diversifica nuestra ya muy completa oferta turística”.

Marín asistió ayer por la noche en Madrid, con motivo de la celebración durante esta semana de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a la presentación del Concert Music Festival, cita que se desarrollará entre los meses de julio y agosto en el poblado de Sancti Petri de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Ha apuntado que este ciclo de conciertos, ya consolidado en el calendario nacional de festivales, “es un excelente ejemplo de la propuesta musical de Andalucía, especialmente en los meses de verano, y una muestra de la complementariedad de nuestra oferta”.

En este sentido, ha argumentado que este tipo de acontecimientos dinamizan la actividad turística, ya que “permiten al visitante combinar la asistencia a espectáculos culturales de primer nivel con el disfrute del destino, de su gastronomía y de su entorno natural, entre otras opciones”.

Además, el vicepresidente ha recordado que estos eventos “repercuten en el conjunto de Andalucía y contribuyen a que los viajeros permanezcan más días en la región, de modo que aprovechen su estancia para enriquecer su experiencia y recorrer varios destinos de la comunidad”.

También ha resaltado el posicionamiento de Chiclana y de la Costa de la Luz gaditana que realiza este festival, atrayendo en ediciones previas a más de 200.000 personas y consiguiendo distintos premios y reconocimientos, además de alcanzar más de 1,4 millones de impactos en el mercado nacional.

El Concert Music Festival contará este año con actuaciones de artistas como Marc Anthony, Sting, Carlos Vives, Sebastian Yatra, Maluma, Manolo García, Andrés Calamaro, Black Eyed Peas, Antonio Orozco, Texas, Niña Pastori, Taburete, Leiva, Los Morancos, Malú, Miguel Poveda o Dani Martin, entre otros.

El recinto, ubicado en un entorno natural privilegiado y colindante a ocho kilómetros de playas, ofrece además diversas experiencias a los visitantes, como un segundo escenario con la presencia de reconocidos DJs, palcos y terrazas y propuestas gastronómicas.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Juan Marín destaca al destino como referencia para la asistencia a grandes festivales musicales"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: