Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Juan Wauters este viernes en el ciclo Escena Rock

Por Redacción May 12, 2016 #El puerto #música

Jaun_Wauters-2Este viernes 13 de mayo, a las nueve de la noche, el cantautor folk-pop “JUAN WAUTERS” ofrecerá el segundo de los conciertos del ciclo Escena Rock programados durante esta primavera en la escena del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4).

JUAN WAUTERS es un músico uruguayo nacido en Montevideo y afincado en Nueva York, que acaba de editar su segundo disco en el sello Captured Tracks, una de las discográficas más influyentes del momento en la escena independiente. Juan es una especie de trovador callejero que mastica el español, el inglés y el folk urbano. Sus canciones hablan de cosas cotidianas, de la familia, de los amigos, de la ciudad y es por ello que  es considerado como el heredero de clásicos como Jonathan Richman o, más reciente, Devendra Banhart.

JUAN WAUTERS se estableció en el barrio de Queens de la “Gran Manzana” siguiendo los pasos de su padre, que se había ido en busca de trabajo. Creció inspirado por toda la contracultura estadounidense, motivo que lo inspiró a componer canciones folk “de habitación” y letras con ciertas dosis de humor. Allí se convirtió en frontman de los psicodélicos The Beets, que entre 2008 y 2013 publicaron tres álbumes de culto, el tercero en el sello súper trendy Captured Tracks, de Brooklyn. En esta misma discográfica ha editado sus dos LP en solitario, “N.A.P. North American Poetry” (2014) y “Who me?” (2015). Como solista, desde 2013, bajó las revoluciones, potenció sus melodías sesentosas, su acento newyorker de Villa Dolores y sacó a relucir su llamativo carisma medio cándido, normcore, y salió de gira con el famosísimo Mac DeMarco. El hype de Wauters sólo ha ido en aumento, y en su segundo y último disco rescata sus raíces con varios hits en castellano rioplatense, invocando la esencia de Eduardo Mateo, al hacer de su rareza una de sus principales virtudes.

Las entradas para el concierto de WAUTERS pueden adquirirse al precio de 8,50 € (tarifa normal) y 6 € (reducida: carné joven y de estudiante, pensionistas y desempleados), en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4), hoy jueves en horario de 18:00 a 20:00 h. Mañana viernes 13, día del concierto, la taquilla permanecerá abierta desde las seis de la tarde hasta la hora de comienzo del mismo. También se pueden comprar las localidades en el portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754.

Escena rock son actuaciones musicales de pequeño o medio formato donde la comunicación músico – público es directa, sobre la misma escena del teatro, posibilitando esa conexión que sólo es posible en las salas pequeñas. La escena se convierte en improvisada sala de conciertos con una capacidad media de 150 personas, haciendo uso de la infraestructura y equipamientos del propio espacio escénico.

Related Post