Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Juancho agradece a la Junta las medidas concretas a favor de la Hostelería y recuerda al Gobierno Local que “llevamos esperando siete meses que ellos hagan algo aparte de poner un tuit”

Por Redacción Nov 13, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz #PP

El presidente del Grupo Popular valora la inyección de 660 millones de euros al sector y la extensión hasta las 23.30 del horario para el reparto de comida a domicilio

Juancho Ortiz
Juancho Ortiz (Foto: Eulogio García)

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) de Cádiz, Juancho Ortiz, ha agradecido hoy al gobierno de Andalucía “la adopción de medidas concretas a favor del sector de la Hostelería que tan mal lo está pasando desde el inicio de la pandemia y que sufre ahora dos semanas de un mayor confinamiento a causa de una segunda ola que es igual o más preocupante que la primera”.

La inyección económica de 660 millones de euros al sector en Andalucía y la extensión hasta las 23.30 del horario para el reparto de comida a domicilio son, a juicio del concejal gaditano “muestras de quien se preocupa y ocupa de los problemas de la Hostelería a diferencia de quien ha estado dos años machacándolos con limitaciones para las terrazas, denegando permisos y se apunta ahora por el único interés partidista de atacar a la Junta”.

“Quien gobierna no se puede limitar a mostrar apoyo, tiene que aprobar medidas”

Juancho Ortiz recordó al Equipo de Gobierno que “además de mostrar apoyo a los hosteleros un día puntual después de despreciarlos durante años, llevamos esperando siete meses hagan algo aparte de poner un tuit. Quien gobierna no se puede limitar a eso, tiene que aprobar medidas y ejecutarlas”.

El presidente popular ha vuelto a pedir hoy “la activación inmediata de tres medidas: la resolución de ayudas Covid, “que aunque es una miseria, 70 mil para toda la hostelería de Cádiz,  es algo. Lo que es increíble que se aprobara en abril, estemos a noviembre, y ayer digan que se abre el plazo para subsanar errores. ¿Cuándo piensan darlas, cuando hayan cerrado todos?”

El concejal gaditano terminó pidiendo que se suprima el cobro de las tasas de ocupación de vía pública con mesas y sillas –al menos- en el último trimestre de 2020 y primero de 2021 como segunda medida y la bonificación del cobro del IBI, IAE, ICIO, etc… para hosteleros, comercios y autónomos afectados por el mismo periodo: “eso es apoyar a la Hostelería, lo otro es demagogia y política de muy baja responsabilidad para alguien que está todo el día diciendo que pone en el centro a la gente”.

Related Post