Juancho Ortiz aborda con las cofradías gaditanas las líneas andaluzas de subvenciones para la conservación e inventario del patrimonio histórico religioso

Los populares gaditanos defienden “el enorme patrimonio cultural de nuestra Semana Santa como un valor a conservar y conocer por todos los andaluces”

El presidente del Grupo Municipal Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, acompañado por la presidenta del PP de Cádiz capital, Mercedes Colombo, mantuvo el pasado lunes una reunión con una veintena de hermanos mayores de las cofradías gaditanas con los que abordaron los aspectos concretos de la Resolución de 25 de mayo pasado mediante la que se abría la convocatoria de andaluza de subvenciones en dos líneas de proyectos: realización de inventariados que faciliten el conocimiento del patrimonio histórico de carácter religioso por una parte, y actuaciones de conservación-restauración de ese patrimonio histórico religioso.

Los populares gaditanos habían pedido al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz su coordinación para convocar a esta reunión de trabajo a todas las corporaciones que tuvieran interés en conocer los diferentes aspectos de esta resolución. Juancho Ortiz y Mercedes Colombo agradecieron al Consejo esta labor de coordinación “y su disposición siempre para colaborar con este grupo y este partido en todas las iniciativas que ponemos en marcha para aportar nuestro granito de arena a las hermandades gaditanas, su trabajo en el día a día y el enorme esfuerzo que hacen cada año en Semana Santa”.

Una oportunidad única y un compromiso cumplido

La convocatoria de estas líneas de ayudas es el resultado de un compromiso del Partido Popular para trabajar en la conservación y puesta en valor del ingente patrimonio cultural e histórico de las cofradías andaluzas. Colombo inició la reunión exponiendo los aspectos básicos de la resolución que abre la convocatoria, tras lo que se abrió un turno de preguntas en el que se intentó despejar todas las dudas que plantearon los hermanos mayores de las cofradías gaditanas.

Los populares gaditanos no solo valoraron muy positivamente la reunión y el interés de las hermandades de la ciudad, sino que animaron a las mismas a presentar proyectos a estas líneas de ayuda porque, tal y como indicó Juancho Ortiz, “el enorme patrimonio cultural de nuestra Semana Santa es un valor a conservar y conocer por todos los andaluces y cualquier actuación encaminado a su difusión debe contar con el apoyo de las administraciones. Nosotros lo tenemos más que claro y vamos a seguir trabajando en esta línea de colaboración”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Juancho Ortiz aborda con las cofradías gaditanas las líneas andaluzas de subvenciones para la conservación e inventario del patrimonio histórico religioso"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: