Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Juancho Ortiz: “Cádiz no va a consentir un peaje en el Segundo Puente”

El presidente popular recuerda que “fuimos la única capital andaluza sin conexión por autovía con el resto y hemos estado pagando hasta hace un cuarto de hora”

Juancho Ortiz
Juancho Ortiz (Foto: Eulogio García)

El presidente del Grupo Municipal Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, ha sido hoy contundente al afirmar que “Cádiz no va a consentir un peaje en el Segundo Puente. Ya puede olvidarse Ábalos y todos los lumbreras que estén haciendo las cuentas porque los gaditanos, ni nadie, va a pagar por usar el Segundo Puente”.

Juancho Ortiz recuerda que “esta provincia y esta ciudad ha estado pagando peaje en la autopista con Sevilla hasta hace un cuarto de hora. Fuimos durante años la única capital andaluza sin conexión al resto de España con una autovía libre de pago y ahora no vamos a dar un paso atrás en ese sentido. Ni tiene lógica ni es justo con una ciudad que ha sufrido durante años el castigo del aislamiento en sus comunicaciones”.

Un puente que era una deuda con la ciudad

El presidente del Grupo Popular en Cádiz indicó también que esperaba la reacción del alcalde de la ciudad para defender el paso libre por el Segundo Puente. “Espero que defienda esta infraestructura que es ya imprescindible para los gaditanos. Nos costó mucho esfuerzo, sobre todo a la alcaldesa Teófila Martínez, conseguir algo que por justicia nos correspondía, y ahora no vamos a pagar por usarlo”, señaló Juancho Ortiz.

Un impuesto “para el del yate y para el que va a trabajar a Airbus”

Juancho Ortiz concluyó señalando que “desde el inicio de la democracia Cádiz ha visto como se le ha maltratado con las infraestructuras; tuvimos que pagar el Puente Carranza, y durante años, mientras todas las capitales y grandes ciudades recibían inversiones millonarias para hacer circunvalaciones, puentes, eses treinta, emes cuarenta, y no sé cuántas cosas más en Cádiz había quien se lamentaba porque nosotros lucháramos por una segunda vía de salida y entrada, por un puente que es más que un puente, es nuestra circunvalación y una herramienta de movilidad, de desarrollo y de oportunidades para los gaditanos. Así que lo digo lo más claro posible. Que se olviden de que vamos a pagar un peaje por pasar por el puente, que vamos a pagar un impuesto lineal a todos los gaditanos, porque tengo entendido que los peajes no distinguen entre el que tiene un yate y el que va a trabajar a Airbus”.

Related Post