Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Juancho Ortiz califica de “gran noticia para Cádiz” el desbloqueo de las últimas fases del Cerro del Moro

Por Redacción Dic 21, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #PP #vivienda

El edil popular agradece al Gobierno de Juanma Moreno “que haya evidenciado con hechos el abandono histórico del PSOE con los barrios de Cádiz y la incapacidad de Kichi”

Juancho Ortiz
Juancho Ortiz

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), Juancho Ortiz, ha calificado hoy de “gran noticia para Cádiz” el desbloqueo de las dos últimas fases del Cerro del Moro, lo que supondrá “la culminación de una actuación que es el símbolo del fracaso socialista en la ciudad de Cádiz, pero también la prueba de que el Partido Popular está cumpliendo con todas y cada uno de los compromisos que adquirió con los gaditanos”.

Juancho Ortiz agradeció al gobierno de Juanma Moreno “que haya evidenciado con hechos el abandono histórico del PSOE con los barrios de Cádiz y la incapacidad de Kichi para reclamar a los socialistas esta y otras muchas actuaciones cuando tuvo la oportunidad, hasta febrero de 2019, y lo único que supo hacer es callar para no molestar a quien le había facilitado el sillón de Alcaldía”.

El edil popular también quiso hacer un reconocimiento expreso a Ignacio Romaní, “que desde que llegó a la gerencia de la AVRA se puso dos objetivos; Matadero y Cerro del Moro. Uno lo consiguió de manera que ya están los bloques construyéndose, y el otro puso en claro la maraña urbanística y burocrática en la que había metido el anterior gobierno autonómico el Cerro del Moro. Antes con Ignacio en el AVRA y Mestre de delegada de la Junta, y ahora con Carmen Sánchez en Vivienda y Mercedes Colombo en la Delegación del Gobierno Autonómico en Cádiz, la ciudad de Cádiz está viendo cómo se avanza en construcción de vivienda de protección oficial autonómica como no se había hecho en décadas”.

Juancho Ortiz agradeció a los vecinos del Cerro del Moro, tal y como hizo ayer la consejera de Vivienda, Marifrán Carazo, la paciencia que han tenido en estos tres años con el gobierno de Juanma Moreno, y los 27 anteriores con los del PSOE. Y también recordó al portavoz socialista que “el mérito de este desbloqueo será de los vecinos, pero casualmente esos vecinos han tenido que esperar tres décadas a que los socialistas dejaran de engañarlos para ver hecho realidad sus anhelos”.

El concejal popular también pidió a la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz que se empeñe ahora “en agilizar los trámites urbanísticos necesarios para iniciar el proceso de licitación en Cerro del Moro, y que de paso se relaje un poco con sus críticas a la Junta que, lo único que ha hecho, es explicarles a los gaditanos los 15 millones de euros que lleva invertidos en viviendas que van destinadas a paliar la falta de iniciativa de ella y de Kichi en esta materia. Llevamos siete años de sequía municipal en vivienda pública, con 35 pisos entregados, a cinco pisos al año, en tres fincas que se encontraron compradas en Procasa porque las compramos nosotros, y encima tenemos que escucharle a Kichi a diario la mentira de que las viviendas que las viviendas que está haciendo —que a ver si acaba ya Doctor Marañón, que parece la Catedral— las está haciendo a pulmón, cuando en todas las actuaciones está la Junta”.

Related Post