Juancho Ortiz constata sobre el terreno el incumplimiento del acuerdo plenario para dotar de “condiciones dignas” la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz

El candidato popular visitó de nuevo la sede de entidad gaditana Joaquín Argente y se comprometió “a devolver a las entidades gaditanas los recursos y herramientas que se les han hurtado en estos cuatro años”

El concejal y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, visitó este miércoles –acompañado de miembros de la ejecutiva local- la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz Joaquín Argente (AEMCJA), para constatar que “desgraciadamente se incumple el acuerdo plenario tomado por unanimidad en enero de este año para dotar de condiciones dignas el lugar donde en la actualidad desarrolla su labor”: un local municipal de 60 metros cuadrados y sin cuarto de baño en la Avenida Juan Carlos I, 13 que fue entregado en mayo de 2018.

Juancho Ortiz recordó que a propuesta suya en enero de este mismo año se aprobó en el Pleno Municipal una propuesta que obligaba a que el Equipo de Gobierno destine un local en condiciones dignas y con cuarto de baño a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz Joaquín Argente (AEMCJA) de los  muchos que tiene a su disposición en la ciudad y que revise las condiciones del resto de sedes de las entidades gaditanas para subsanar situaciones como las descrita en este caso y en segundo lugar queen el caso de no encontrar una sede digna para la citada entidad se articule mediante las medidas oportunas la ayuda municipal para sufragar el alquiler de un local adecuado para tal fin.

Un pintado de urgencia para callar al Pleno

El candidato popular indicó que “de nuestra propuesta lo único que sacamos fue un pintado de urgencia dos días antes del Pleno para que pudieran decir que habían hecho algo. Hoy nos enteramos que pintaron sobre humedades y a la carrera, por lo que el estado de la sede es igualmente lamentable”.

Juancho Ortiz recordó que esta entidad, con más de 120 miembros ve diariamente como se dificulta cualquier labor en unas instalaciones que carecen incluso de cuarto de baño propio. El candidato popular se comprometió a “devolver a las entidades gaditanas los recursos y herramientas que se les han hurtado en estos cuatro años en los que Podemos y Ganar Cádiz han menospreciado la labor de las entidades sociosanitarias. Tienen locales disponibles porque les dejamos instalaciones para este tipo de entidades por toda la ciudad: Centro Hermanas Mirabal, los bajos de Telegrafía Sin Hilos, Dora Reyes, Centro de Recursos Medina Sidonia, el Colegio Eduardo Benot y la primera planta del local comercial de Alcalde Blázquez. Y si no son suficientes que paguen los alquileres como hacíamos nosotros. Para pagar a los bancos que no se hubieran presentado con falsas promesas”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Juancho Ortiz constata sobre el terreno el incumplimiento del acuerdo plenario para dotar de “condiciones dignas” la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*