Juancho Ortiz: “El problema del proyecto Valcárcel es que lo quiere tutelar un alcalde que ni trabaja ni se entera”

Los populares aseguran que “González Santos mintió deliberadamente en el Pleno al decir que nada impedía conceder ya licencia de obras”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, señaló hoy respecto al informe de la Secretaría General que evidencia “las mentiras de Podemos respecto a Valcárcel”, que “el problema que tiene ese proyecto es que lo quiere tutelar un alcalde que ni trabaja ni se entera de nada. Aún hoy estará dispuesto a afirmar que por parte del Ayuntamiento ya se han hecho todos los trámites necesarios para que el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación sea inmediato, cuando la aprobación del Estudio de Detalle es solo el inicio de una tramitación que, sabiendo como se las gasta este Equipo de Gobierno, puede durar lustros”.

El Grupo Popular ha incidido en “el nuevo esperpento que supone que un Gobierno Local lleve a Pleno un expediente de este calibre sin haber consultado previamente con su Secretaría General que, evidentemente, da un monumental repaso porque no solo está incompleto, sino que evidencia un desconocimiento absoluto y por extensión, que el único fin de la campaña del alcalde con Valcárcel es el enfrentamiento político”.

El frente común versus el diálogo

Juancho Ortiz pidió a González Santos que cambie de actitud respecto a este proyecto: “cuando el alcalde habla de hacer un frente común hay que echarse a temblar. Los frentes comunes del alcalde consisten solo en eso, en ponerse en frente de algo o de alguien, nunca en sumar, nunca en resolver. Desde que Juanma Moreno llegó a San Telmo, momento en el que Kichi sorpresivamente se dio cuenta que la Junta nunca hizo nada por esta ciudad, viene reclamando proyectos en los que su Equipo de Gobierno no ha hecho los deberes. Le pasó con la Ciudad de la Justicia y le ha pasado con Valcárcel, pero él está más cómodo en el grito y la bronca que trabajando en lo que tiene que hacer”.

El portavoz popular lamentó por último que “PSOE y Podemos, que no miraron a ese proyecto nunca hasta que el PP llegó a la Junta, quieran hacer de este asunto un arma de confrontación. Los primeros, que tuvieron años para resarcir su hazaña de echar de Cádiz a media universidad y no hicieron nada, ahora quieren llevar una moción al mes, y los segundos, que estuvieron callados mientras Susana Díaz le garantizaba el sillón a Kichi”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Juancho Ortiz: “El problema del proyecto Valcárcel es que lo quiere tutelar un alcalde que ni trabaja ni se entera”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: