Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

Juancho Ortiz lamenta la ofensiva de Podemos para “cargarse el contrato de las corbetas de los astilleros”

El concejal Partido Popular y candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, ha lamentado hoy la nueva ofensiva de Podemos y su líder, Pablo Iglesias, contra la línea de producción en equipamientos de defensa de las factorías gaditanas de Navantia “que lo único que busca es cargarse el contrato de las corbetas de los astilleros”.

Ortiz señaló que es “una irresponsabilidad que Iglesias lleve dos días lanzando mensajes que vuelven a poner en peligro el contrato” cerrado por el anterior ejecutivo con Arabia Saudí para la construcción de cuatro buques que garantiza, entre otras cosas, empleo para seis mil trabajadores durante cinco años. El concejal popular señaló que “el alcalde debe desautorizar ya a Pablo Iglesias y pedirle que deje de poner en riesgo el empleo en la Bahía de Cádiz, porque si no lo hace será corresponsable de esa posible pérdida”.

Ortiz también lamentó que sea Podemos quien ahora respalde las decisiones de la canciller Merkel que, “como siempre han hecho los alemanes, buscan cualquier excusa para dinamitar las vías de negocio de los astilleros españoles porque, fundamentalmente, deja el mercado expedito para los astilleros alemanes. Si fueran sus empresas las que tuvieran especial interés en la construcción de esas corbetas seguro que no jugaban con el empleo y el futuro de sus astilleros”.

Los populares gaditanos anunciaron hoy que llevarán una propuesta al próximo pleno –registrada el pasado 15 de octubre, antes de la nueva ofensiva de Iglesias para terminar con las relaciones comerciales con Arabia- para que el Ayuntamiento de Cádiz en Pleno exija a todos los partidos políticos españoles con presencia en el Parlamento Europeo  presentar en dicha cámara una resolución en la que se inste al mismo a no aprobar resoluciones contra la construcción y venta de corbetas y equipamiento de defensa por parte de los astilleros españoles.

El Grupo Popular alude en su propuesta al veto impuesto por Europa en tiempos de Zapatero, cuando en 2005 los astilleros alemanes y franceses consiguieron reducir al 20 por ciento la construcción civil de las factorías españolas; “ahora entre Merkel y Podemos quieren dejarnos sin la vía de negocio de las corbetas, aunque a los populistas no se les escuche nada de las patrulleras militares que se vendieron en su día a Venezuela”.

Related Post