Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Juancho Ortiz: “Los presupuestos no aumentan, los han vuelto a inflar con la venta del hotel del Estadio mientras dicen que no quieren más turistas”

Los populares advierten que las cuentas municipales son irreales: “contemplan que van a subir las tasas urbanísticas y de apertura cuando medio Cádiz está cerrando, quieren suspender licencias en el sector que más crecía y no tienen en cuenta las pérdidas de ingresos por la inactividad del Covid. No tienen ni idea”

Juancho Ortiz
Juancho Ortiz (Foto: Eulogio García)

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha calificado hoy el presupuesto que se lleva a aprobación el próximo viernes como “un verdadero canto a la incompetencia y la ficción. Es mentira que hayan aumentado el presupuesto en 9 millones respecto al único que aprobaron en el anterior mandato. Lo que han hecho es volver a inflar contemplando en ingresos los 9,8 millones de euros de la venta del hotel del estadio. Lo hacen además a la vez que dicen que no quieren más turistas, cuando lanzan el mensaje de que hay masificación y hay que regular, que debe ser un mensaje muy alentador para quien se esté pensando en invertir en la ciudad”.

Juancho Ortiz señaló que los presupuestos “son irreales, como el único que hicieron en estos años y por supuesto es una falta de respeto a los gaditanos, a quienes les dicen en la cara que les van a engañar de nuevo: contemplan, para el año en el que estamos, que van a ingresar 250 mil euros más que en 2018 en concepto de licencias urbanísticas, entre ellas las de apertura. Y lo hacen cuando medio Cádiz está cerrando y quieren suspender licencias en el sector que más crecía y que es el único que está sacando licencias urbanísticas. No tienen en cuenta las pérdidas de ingresos por la inactividad del Covid. No tienen ni idea. O lo peor, saben perfectamente que no va a ingresar lo que ponen, pero como también es verdad que no hacen nada, volverán a tener superávit”.

«Bajada en vivienda que ya no puede bajar más»

Los populares lamentan que las cuentas de Podemos en la ciudad hayan dado un recorte de 700 mil euros al área de Vivienda “cuando venimos de la más absoluta indigencia en esta materia, sin hacer una sola obra de eliminación de infravivienda, completando a duras penas en cinco años la promociones que estaban encarriladas de las calles Cruz y Santa María. Este presupuesto es la renuncia reconocida de Kichi y su equipo a resolver el principal problema de la ciudad. A cambio lo que tenemos es otra vez la teórica de cómo se va acabar con la emergencia social. Eso sí, sin poner un duro y sin hacer nada”.

El PP responsabiliza al PSOE y al concejal no adscrito

Los populares hacen hoy un llamamiento a los grupos políticos de la oposición en aras a la responsabilidad que tienen con los gaditanos: “estamos ante un ejercicio de artificio que no pone un solo elemento de avance para la ciudad en un momento en que hay muchas familias pasándolo mal. Han bajado el presupuesto en vivienda, mienten cuando dicen que van a ingresar más en licencias y supeditan las inversiones a la venta de un hotel que llevan sin vender cinco años el año y que pretenden sea el salvavidas de unas cuentas que no se cree ni Páez. Quien vote a favor de este disparate se hará corresponsable del mismo. No lo duden”.

Related Post