Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Juancho Ortiz: “Martín Vila y Kichi se están cargando la ciudad y están obsesionados con destruir el turismo y el empleo”

Juancho Ortiz
Juancho Ortiz

El presidente del Grupo Municipal Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado hoy “que tanto el concejal de Movilidad, Martín Vila, como el propio alcalde gaditano, José María González, celebren la destrucción de 150 puestos de trabajo directos en la ciudad más otros tantos indirectos”. Los populares consideran que la actitud de los representantes del Gobierno local de Cádiz no responde al interés de la ciudad para con su actividad económica y la generación de empleo, atacando de manera frontal a un sector como es el turismo que es primordial para Cádiz.

Juancho Ortiz critica que “este sea el compromiso por el empleo del Ayuntamiento de Cádiz con los gaditanos. Con una interpretación torticera del Reglamento de Costas por parte de Martín Vila con la única intención de dinamitar el sector turístico de la ciudad”, como ya viene demostrando con su continuada acción directa contra el sector hostelero.

A juicio de los populares, el Reglamento no afecta a la situación actual de los chiringuitos gaditanos, sino que lo único que se busca por parte de Martín Vila es avivar esa “obsesión enfermiza por destruir el turismo y el empleo al que tienen declarados la guerra tanto Vila como Kichi”. Asimismo, el presidente del GMPP asegura que “es un nuevo intento de destruir ese motor económico en su lucha inintermitente y declarada a los hosteleros de la ciudad”.

Como ejemplo, Ortiz subraya acciones como que se hayan eliminado más de 2.500 plazas de aparcamiento en la ciudad o que se lleven a cabo actuaciones que impidan la inversión, se limiten las terrazas o ahora venga con un nuevo ataque a los chiringuitos.

“Resulta incomprensible que un representante de la política local, que debería defender los intereses de los gaditanos, de las empresas locales, del comercio, del turismo local, cuando estamos en unos momentos que lo que se quiere es desestacionar el turismo… Llegue y haga todo lo contrario”, puntualiza Juancho Ortiz. Los populares tienen muy claro que el concejal Vila “es un peligro para la ciudad, que día a día ve cómo se escapa su futuro y que en su gestión prima su propia ideología que quiere imponer a los gaditanos y con la que se está cargando la ciudad literalmente”. No hay más que recordar que “ni tan siquiera han abierto en plena temporada los kioscos de atención turística con el incremento de visitantes que se ha tenido en la temporada, y al revés, poniendo obstáculo y escollos como las propias obras de la banda de rodadura en el Campo del Sur que han ralentizado el paso de vehículos en pleno verano. Es que eso no se le ocurre ni al que asó la manteca”.

Related Post