Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Juancho Ortiz: “Nadie se plantea dimitir por el fiasco del contrato de limpieza porque les da igual que la ciudad esté más sucia que nunca”

Por Redacción Jun 10, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #limpieza #PP

El presidente popular califica de “esperpento” la tramitación del pliego “y que encima digan que la renuncia de la adjudicataria no supone obstáculo alguno; tras seis años dándole vueltas por uno más no se les va a subir la tensión”

Juancho Ortiz
Juancho Ortiz

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular, Juancho Ortiz, ha calificado de “esperpento el espectáculo que están dando alcalde y Equipo de Gobierno con la tramitación del pliego de limpieza; un contrato que —recordó— lleva caducado desde 2016, no desde hace cuatro años. Y lo peor es que encima digan que la renuncia de la empresa adjudicataria no supone obstáculo alguno en el proceso; pues claro, ¿qué obstáculo va a suponer si llevan seis años dándole vueltas? Por uno más no se les va a subir la tensión a ninguno de ellos. Es inaudito”.

Juancho Ortiz señaló tras el nuevo capítulo conocido ayer de renuncia de la empresa adjudicataria que en el Equipo de Gobierno “nadie se planea dimitir por este fiasco que se ha extendido en los dos mandatos de Kichi porque les da igual que la ciudad esté más sucia que nunca”. El edil popular recordó que “hemos pasado de aquella excusa del dimitido concejal de Limpieza de que la ciudad estaba más sucia porque no llovía, a la pasividad y resignación de la actual responsable del Área, que ni sabe ni quiere saber qué hacer con el estado de abandono del servicio que se presta ahora mismo a los gaditanos. Es como si no tuviéramos concejala de Limpieza. No sirve para absolutamente nada”.

Los populares se han preguntado hoy públicamente “si ni Kichi ni ningún concejal han caído en la cuenta de cómo han subido los precios en los últimos cuatro años. Nadie había previsto que tras cuatro años desde la presentación de las ofertas las empresas tendrían que revisar los precios ofrecidos. Como nadie prevé ahora que tras llevar la adjudicación a Pleno que quieren llevar de la tercera clasificada tendrán que acatar una nueva resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales sobre el recurso interpuesto a una adjudicación que ahora está anulada por los hechos”.

Juancho Ortiz concluyó lamentando que sean de nuevo los gaditanos “los que sufrimos esta desidia, esta forma de gestionar que es reflejo fiel de cómo trabaja el alcalde. La ciudad no va a cambiar el sistema de limpieza antes de 2023 cuando Kichi se va a ir dándole igual el daño que ha hecho a la ciudad. Como también le da igual los 40 vigilantes que llevan seis meses sin cobrar, o los 50 monitores que ha echado a la calle sin inmutarse. Eso sí, ahora lleva una semana contándole a la gente que su partido va a arreglar Andalucía entera…”.

Related Post