Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Juancho Ortiz pide al alcalde que deje la ambigüedad y apueste en firme por el empleo en Navantia

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) y candidato a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, ha pedido hoy al alcalde de Cádiz que deje la ambigüedad y apueste en firme por el empleo en Navantia en referencia a las declaraciones realizadas ayer por el primer edil cuando fue cuestionado por el contrato de Arabia Saudí con Navantia para la construcción de cinco corbetas “que ha puesto en peligro los cambios de rumbo del gobierno socialista de Pedro Sánchez”.

Ortiz ha señalado que las horas de trabajo y el número de puestos de trabajo que se han conseguido con este contrato con el país saudí “no permite que todo un alcalde se ponga a realizar disquisiciones teóricas. Costó mucho al gobierno del Partido Popular sacar a Navantia del desierto de pedidos y trabajo en el que se instaló con Zapatero como para que ahora, con todo ese esfuerzo, no haya en la ciudad de Cádiz un pronunciamiento firme a favor de ese contrato. El problema de Podemos es que no quería el contrato de las corbetas ni reconocer que la carga de trabajo en Astilleros de Cádiz la consiguió un gobierno del Partido Popular, porque en ese escenario es donde ellos pescan, en la necesidad de la gente de empleo y de sacar a su familia adelante”.

Juancho Ortiz también anunció hoy que los populares llevarán una propuesta a Pleno “para que Cádiz diga a gobierno de Sánchez que el empleo en Navantia es una prioridad y que el PSOE no vuelvan a las andadas con Astilleros, que todos los gaditanos recordamos sus reconversiones, su intento de cierre y su bajada de pantalones ante Francia y Alemania para que nuestras factorías renunciaran durante años a la construcción civil”.

“La ciudad de Cádiz y toda su Bahía debe expresar de manera clara que estamos a favor de ese contrato y de todos los que puedan llegar a los diques –continuó Ortiz- construimos y reparamos barcos, somos muy buenos en eso y tenemos que decirlo cuantas veces nos pregunten. Arabia Saudí es un cliente muy importante que, a raíz de la decisión de los socialistas va a cuestionar mucho no solo este contrato sino todos los que a futuro podríamos haber conseguido”.

Ortiz concluyó señalando que “para nosotros no es concebible dudas cuando se habla de empleo. La idea de un cambio de modelo productivo para Navantia –algo que implica como poco una década de recorrido- con el pasado reciente de inactividad de las factorías gaditanas es la típica estrategia del alcalde de tirar balones fuera cuando se ve en la tesitura de tener que reconocer que nunca han apostado por el empleo en Astilleros y nunca han llevado una iniciativa a favor de los trabajadores gaditanos”.

Related Post