Juancho Ortiz pide al Equipo de Gobierno “condiciones dignas” para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz

Los populares llevarán a Pleno una propuesta para que la entidad gaditana Joaquín Argente cuente con un local adecuado en el que desarrollar su labor

El Grupo Municipal del Partido Popular presentará en el próximo pleno de enero una propuesta para que el Equipo de Gobierno dé solución a la situación de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz Joaquín Argente (AEMCJA) que en la actualidad desarrolla su labor en un local municipal de 60 metros cuadrados y sin cuarto de baño en la Avenida Juan Carlos I.

El concejal y candidato popular a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, en contacto con la entidad gaditana ha podido constatar las dificultades de esta asociación que cuenta con alrededor de 120 miembros y que ve día a día como es imposible realizar cualquier labor en unas instalaciones que carecen de los requisitos mínimos para tal fin: “no es de recibo que una entidad como la AEMCJA, dedicada a una enfermedad de tal complejidad, no pueda celebrar siquiera reuniones o actividades que duren un mínimo de tiempo por el simple hecho de no tener unos aseos. Es necesario y urgente que el Ayuntamiento encuentre la solución para que esta asociación haga su trabajo en condiciones dignas”.

La AEMCJA consiguió la cesión de este espacio en mayo de 2018 tras esperar dos años el compromiso del alcalde que les aseguró que tendrían un local en el Edificio Hermanas Mirabal. El local de Juan Carlos I fue dividido en dos, compartiendo la mitad del espacio con la Asociación de Mujeres Mariana Pineda que, aunque sí cuenta con aseos, tiene las mismas carencias de condiciones adecuadas.

Los populares gaditanos han reiterado hoy su pesar por la política de cesión de locales a entidades gaditanas que está realizando el actual Equipo de Gobierno desde que tomó posesión: “Podemos lleva cuatro años menospreciando la labor de las entidades sociosanitarias, es increíble que se ceda un local municipal sin cuarto de baño o que se dediquen a dividir locales cuando disponen de espacios municipales suficientes, y si no fuera así, lo que tienen que hacer es pagar el alquiler de locales aunque no sean municipales que es lo que siempre se hizo”.

El PP recordó que, entre otros, hay un acuerdo plenario de octubre de 2016 en el que se aprobó, por unanimidad además, que “a tenor de la labor que realizan las entidades sociosanitarias, de mujeres, y todas las de gran compromiso social, renovar los convenios suscritos con las mismas para que puedan seguir desarrollando este importante trabajo en dichos centros”.

Las evidentes carencias del local municipal que ocupa no es el único problema al que se enfrenta la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz, ya que la atención que a la misma ofrece actualmente la Consejería de Salud se limita a la concesión de diez horas al año de atención de fisioterapia, “lo que es –evidentemente- algo ridículo a tenor de la necesidad y el número de socios de la entidad”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Juancho Ortiz pide al Equipo de Gobierno “condiciones dignas” para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*