Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Juancho Ortiz propone el uso de un microbús para el traslado de escolares del Josefina Pascual al Santa Teresa

Por Redacción Sep 12, 2018 #Cádiz #educación #PP

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) y candidato a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, ha propuesto hoy que el traslado diario de cien niños de entre 3 y 12 años del CP Josefina Pascual al CP Santa Teresa los próximos dos o tres meses se realice con microbuses que ponga a disposición la Junta de Andalucía.

Ortiz, que atendió esta mañana a primera hora la petición de un representante de las familias afectadas por el cierre del comedor escolar del CP Josefina Pascual, señaló que en este asunto la prioridad absoluta es la seguridad de esos niños y si la Junta ha causado el problema al empezar ahora unas obras que tenía que haber ejecutado a principio de verano para que ya estuvieran listas, debe poner todas las soluciones posibles”.

El concejal popular indicó que el problema no es el de la distancia entre los colegios, “sino trasladar a diario a cien niños entre monitores y –según nos cuentan- madres o padres voluntarios, y eso no es de recibo. Tienen que cruzar varias vías con mucho tráfico a la hora que lo van a hacer. Lo menos que puede hacer la Junta es poner un microbús o dos parar que en varios trayectos haga esos traslados”.

Previsión ante las lluvias y  Policía Local en la salida y entrada al centro

Juancho Ortiz señaló al representante de las familias afectadas por el cierre del comedor que “vamos a poner todo el interés en dar una solución parcial a este desaguisado, porque lo lógico era que las obras se hubieran finalizado antes de empezar el colegio, pero si no cumplen lo menos que pueden hacer es poner todas las facilidades posibles ¿O es que nadie de la Consejería de Educación prevé que de aquí a que acaben las obras pueda llover a la hora del traslado entre colegios? ¿Cómo esperan que entre dos o tres monitores y dos o tres padres trasladen a cien niños por todo el frente de La Caleta un día de lluvia o con temporal?

El concejal popular indicó que afortunadamente tanto el CP Josefina Junquera como el Santa Teresa disponen de espacio en la propia puerta donde habilitar reservados para es microbús que haga el traslado puerta a puerta causando –en lo posible- menor perjuicio a los niños y familias del que ya se les va a causar. A raíz de esta propuesta de Juancho Ortiz, el representante de las familias también informó de los problemas que causan a la entrada y salida de alumnos los vehículos que no respetan la señal de prohibición de la circulación en la calle Felipe Abarzuza desde Pérez Galdós, por lo que el concejal popular también señaló que solicitará a la Alcaldía la presencia de agentes de Policía Local en esos horarios, tal y como se hacía años atrás.

Related Post