Juancho Ortiz propone la tarjeta CulturCádiz de 100 euros a consumir en Cultura para jóvenes de 18 años y ampliar la TJT hasta los 29 años

Ayudas a la contratación de jóvenes y una zona de ocio nocturno en Zona Franca completan el paquete de propuestas “reales y realizables, como todas las que venimos haciendo, porque tenemos que recuperar cuatro años de desierto en políticas para los jóvenes de Cádiz”

El alcaldable popular a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, ha presentado hoy las medidas de su programa de Juventud que se centra en ofrecer alternativas a los jóvenes en materia de empleo, vivienda, cultura, transporte público y ocio. “Los jóvenes y las políticas municipales dirigidas a ellos fueron durante años un pilar fundamental en esta ciudad. Se ha producido un paréntesis en el que nadie ha hablado de los problemas y las demandas de los jóvenes gaditanos. Se han limitado a continuar programas ya asentados hace lustros sin variación ni mejora alguna. Yo quiero presentar, también aquí, un paquete de medidas reales y realizables, como todas las que venimos haciendo, porque tenemos que recuperar cuatro años de desierto en políticas para los jóvenes de Cádiz. Seguimos viendo en primer lugar como incrementa el paro entre el sector joven además de la fuga del talento gaditano, a pesar de que prometiera el señor González Santos que iban a volver por el segundo puente todos los jóvenes que se fueron.

Empleo

Pues bien, nuestro programa está enfocado en primer lugar, en que tengan una oportunidad laboral en su ciudad, sin necesidad que tengan que irse de Cádiz, con ayudas directa a la contratación de jóvenes por empresas gaditanas y con convenios de formación dual para su inserción laboral.  

La propuesta se materializará en la bonificación de en materia de impuestos locales (IBI e IAE) a aquellas empresas instaladas en la ciudad que hayan contratado a jóvenes empadronados en Cádiz en el ejercicio anterior y mantenga ese empleo. 

El ayuntamiento es la administración mas cercana, queremos que el joven pueda confiar en ella, y entendemosque se puede hacer muchísimo mejor de lo que se está haciendo

Vivienda

Todo joven tiende a independizarse en algún momento de su vida, por eso, y como ya dijimos en el programa de vivienda…  reactivaremos el Programa de viviendas de Alquiler para jóvenes con opción a compra para que puedan formar una familia y desarrollar su vida en la ciudad.

Es lamentable que durante estos cuatro años de mandato no se ha entregado ni una sola vivienda a un joven, pudiendo darle la oportunidad de independizarse, pues bien, eso se va a acabar a partir del próximo 26 de mayo, cuando yo sea Alcalde de Cádiz.

Transporte

Además de esos dos ejes fundamentales como son empleo y vivienda también vamos a ofrecer diversas alternativas para que desarrollen su vida en la ciudad, dando opciones de transporte, ocio y cultura entre otras.

En transporte fuimos pioneros en poner en marcha la Tarjeta Joven de Transporte una herramienta en la que a día de hoy se beneficia cerca de 3.500 jóvenes gaditanos.

Actualmente de dicha herramienta se pueden beneficiar los jóvenes que comprendan la edad de 16 a 25 años. Queremos que beneficie a más jóvenes, por eso si el Partido Popular gobierna, ampliaremos la Tarjeta Joven de Transporte hasta los 29 años.

Cultura

Y en cultura, lo tenemos claro, ofrecerles a los jóvenes gaditanos que cumplan 18 años la Tarjeta CulturCádiz, para que estos puedan consumir hasta 100 € en cultura (ya sea en cine, teatro, danza, conciertos –e incluso libros si se consiguen acuerdos con librerías gaditanas).Darles a los jóvenes la oportunidad de acceder a la Cultura, además de apoyar el sector cultural de la ciudad.

Es una medida positiva que nos lo han reclamado numerosos jóvenes a lo largo de estos meses, dadle una herramienta flexible para que puedan acceder a todos los actos culturales posible. Aunque eso sí, necesita del convenio y la colaboración de entidades y empresas privadas que estoy seguro vamos a conseguir.

Ocio

Y por último el ocio, una de las principales quejas de los jóvenes. Pues bien, aquí quiero ser claro, el Partido Popular fue el primer ayuntamiento de toda Andalucía en poner una zona de ocio nocturno para los jóvenes en la Punta de San Felipe-

Espacio por cierto que se han querido cargar Podemos a través de un foro de participación con sus círculos, pero no han podido, los jóvenes han dicho alto y claro que quieren seguir manteniendo ese espacio que pusimos en marcha.

Por eso, atendiendo a la petición de los jóvenes de la ciudad que demandan más espacios de ocio, desde el Partido Popular vamos a llevar a cabo una zona de ocio nocturno en el recinto exterior de Zona Franca, ubicando una zona para que estos tengan un espacio propio en los que puedan disfrutar sin necesidad irse a otras localidades cercanas. Queremos que se queden aquí.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Juancho Ortiz propone la tarjeta CulturCádiz de 100 euros a consumir en Cultura para jóvenes de 18 años y ampliar la TJT hasta los 29 años"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*