Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Juancho Ortiz: “Quisieron aniquilar civil y socialmente a quienes estuvimos con Teófila, y ya van dos condenas, al alcalde por calumnias y a Tubío por prevaricación”

“Martín Vila debe pedir disculpas oficialmente por usar los recursos municipales para perseguir a un rival político y por ser el ‘tonto útil’ del alcalde, que ahora lo va a dejar tirado”

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), Juancho Ortiz, ha valorado positivamente la sentencia condenatoria por un delito de prevaricación a la que fuera directora de Servicios Sociales y candidata de Izquierda Unida al Senado, Pilar Tubío, “sin entrar en consideraciones personales sobre las consecuencias de la misma”. Ortiz entiende que “esta sentencia es la confirmación definitiva de que Matadero fue una trama urdida para acabar con dos personas, Mercedes y Carmen, que trabajaron por las familias más desfavorecidas de Cádiz y han soportado unas acusaciones injustas alejadas de cualquier crítica política asumible. Y todo ello para sacar rédito electoral a costa de la vida de estas dos personas y de las familias sin recursos, que han sido utilizadas por estos partidos que cambian de nombre cada tres meses pero que son los mismos que nos quisieron linchar en la plaza pública en 2015”. 

“Aviso a navegantes y a hipócritas”

Juancho Ortiz ha recordado hoy que esta es la segunda vez que la justicia condena “a aquellos que quisieron aniquilar socialmente a todos los que estuvimos con Teófila. Le pasó a Kichi, condenado por calumnias, por mentir, por intentar que la alcaldesa e Ignacio Romaní acabaran procesados al acusarles de envenenar al barrio de Loreto. Esa era la única intención, a pesar de que a nadie se le pueda imaginar tanta ruindad. Y le salió mal, bastante mal. Ahora termina condenada la persona que dio las herramientas a otros para atacar a dos concejalas del PP e intentar que terminaran enjuiciadas. Es un aviso, a navegantes y a hipócritas que nos acusan a nosotros de judicializar la política cuando lo único que han hecho en estos años es intentar perseguirnos en los juzgados”.

Los escondidos de la trama Matadero

Los populares creen que es el momento de que den la cara los que crearon la trama Matadero y los que presentaron una denuncia falsa “para que expliquen a Pilar Tubío que su condena es la consecuencia de tanta mentira y tanto odio. Y sobre todo, para que pidan disculpas oficialmente Fran González, el Grupo Socialista, Izquierda Unida, Antonio Chico, y UGT Ayuntamiento de Cádiz. Todos ellos y algunos más, como los representantes de la APDHA de Cádiz, que acosaron en redes y en los medios de comunicación a Mercedes y Carmen, y desde hace más de un año no tienen la más mínima preocupación por los derechos de las familias que fueron perjudicadas por la prevaricación que se ha condenado ahora”. 

Utilización de los recursos municipales

El Grupo Popular también ha reiterado hoy que “quien debe dar ahora explicaciones es Martín Vila, que aprovechó una baja médica de Kichi para personar al Ayuntamiento en el Caso Matadero, usando recursos municipales para perseguir a un rival político en vez de vigilar los intereses municipales contra quienes han actuado de manera ilegal, que según la sentencia fue su compañera de partido Pilar Tubío. Y que de paso dé explicaciones por ser el tonto útil del alcalde, al que le hizo la campaña de 2015 con la trama que urdieron entre Fran González, el Clan de las Tubío y él mismo, y ahora Kichi lo va a dejar tirado para salvar su marca política de anticapitalistas y su otro clan”.

Related Post