Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Juancho Ortiz reclama mayor atención a las demandas de los taxistas gaditanos

Por Redacción Abr 3, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz #PP #taxi

El candidato popular a la Alcaldía lamenta “que se sigan desplazando paradas o simplemente suprimiéndolas sin que nadie avise a las asociaciones que representan a este colectivo”

El candidato y concejal del Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, ha reclamado este martes mayor atención a las demandas de los taxistas gaditanos “por ser interlocutores principales en la movilidad de la ciudad. No es concebible que se estén tomando decisiones que afectan directamente al trabajo de este colectivo sin que se le consulte absolutamente nada. Cada vez que nos quejamos de la falta de coordinación del Ayuntamiento en el desarrollo de las obras del carril bici con vecinos, comerciantes y hosteleros nos dicen que es falso, pero ayer nos lo volvieron a confirmar, en este caso, los taxistas”.

Juancho Ortiz realizó este llamamiento tras la reunión celebrada ayer con representantes de las dos asociaciones del sector del taxi en Cádiz, Radio Taxi y CádizTaxi, en la que estuvo acompañado por miembros de la ejecutiva local del PP de Cádiz.  El encuentro, que se prolongó por espacio de una hora, sirvió para hacer un repaso de los asuntos que tienen pendiente de solucionar por parte del Ayuntamiento los taxistas gaditanos con los que ya se había reunido Juancho Ortiz en semanas previas.

Supresión o cambios de paradas

Uno de los asuntos que más urge y preocupa a los taxistas gaditanos es la sucesión de cambios o directamente supresión de paradas que se está llevando a cabo con motivo de las obras del carril bici según apuntaron. La última de ellas la situada frente al Hotel Parador Atlántico, suprimida esta semana sin que se le haya comunicado a las asociaciones y ni se haya propuesto alternativa. Del mismo modo lamentan los taxistas que se haya desplazado –no provisionalmente como solía suceder en Semana Santa- hasta la cuesta de Arquitecto Acero la parada de Catedral.

Juancho Ortiz lamentó “que se sigan desplazando paradas o simplemente suprimiéndolas sin que nadie avise a las asociaciones que representan a este colectivo. O que nos digan que sí están hablando con todos los afectados por las obras del carril bici cuando sabemos por los taxistas que la actual configuración del Paseo Marítimo ni les fue consultada ni está resuelta para un futuro”.

El candidato a la Alcaldía pidió al Equipo de Gobierno que atienda las demandas de los taxistas con la convocatoria de una reunión con estos representantes en la que se aborden los temas más urgentes referidos a las obras que están afectando a la labor diaria de estos trabajadores, “pero también las demandas que llevan reclamando desde hace tiempo sobre la revisión de tarifas, la entrega de los cartones de tarifas reglamentarios, y diversas mejoras que dependen directamente del Ayuntamiento y que brillan por su ausencia”. 

Que el esfuerzo de los autónomos se acompañe desde lo público

“La intención de estas dos entidades es llevar a cabo una mejora sustancial en el sector del taxi, y ahí incluyen un importante esfuerzo de ellos como autónomos en aspectos que van desde las nuevas tecnologías hasta la indumentaria de los conductores, y todo ello para afrontar los nuevos retos, que por ahora no afectan directamente en Cádiz pero puede hacerlo en breve. Lo que pedimos es que haya alguien en el Ayuntamiento que trabaje codo con codo con ellos, que el esfuerzo de los autónomos se acompañe desde lo público”, indicó Juancho Ortiz.

Una regulación racional de los tiempos de descanso y su señalización mediante distintivo en los vehículos y unas instrucciones claras para Policía Local en el control de vehículos que puedan incumplir la normativa en materia de transporte también forman parte del paquete de medidas a implementar por el Ayuntamiento de Cádiz que reclama el sector y que será parte de las propuestas que Juancho Ortiz llevará a los gaditanos de cara a las próximas municipales.

Related Post