Juancho Ortiz recorre con la AVV el Balón las calles del barrio

El candidato popular se compromete a recuperar “el estado de limpieza y cuidado que nunca debió perder la ciudad”

Juancho Ortiz, acompañado de miembros del comité local del PP de Cádiz, recorrió días atrás las calles del barrio del Balón junto a representantes de la Asociación de Vecinos del Balón, que previamente habían detallado en una reunión en su sede las demandas que tienen de cara al Consistorio que, según indicaron, no atiende los requerimientos constantes para que se mejore la iluminación, la limpieza y el mantenimiento de esta zona. Comerciantes y vecinos expresaron además sus quejas por “la falta de información y previsión” tras el cierre a la circulación de la Plaza Fragela en su entronque con Hércules, lo que –según dijeron- estaba afectando a la afluencia a la calle San Rafael. 

El candidato popular pudo comprobar sobre el terreno las numerosas deficiencias que presentan las calles del barrio que, como toda la ciudad, presenta una iluminación insuficiente, zonas que no se baldean desde hace bastante tiempo y la dejadez absoluta en el mantenimiento. 

Viviendas de Doctor Marañón 5.

Los comerciantes de la zona también lamentaron el retraso en la promoción de Doctor Marañón 5, cuya obra tenía el anteproyecto aprobado desde el 24 de abril de 2015 para la rehabilitación integral de 28 viviendas, “porque son familias del barrio que se echan en falta en muchos aspectos, entre ellos la vida y el consumo diario que eso suponía”. 

El candidato popular lamentó el parón en este y otros proyecto de rehabilitación: “les dejamos tres actuaciones para iniciarlas mientras acometíamos las viviendas de la Guardia Civil y acabábamos de entregar las de Bodegas de Abarzuza que se acabaron en 2014: la calle Cruz 11, con 15 viviendas, Santa María 10 con siete, y ésta del Balón con 28. En cuatro años van a entregar siete y por los pelos… La política de vivienda de Podemos ha sido su gran fracaso”.

Juancho Ortiz se comprometió a recuperar “el estado de limpieza y cuidado que nunca debió perder la ciudad, que se consigue simplemente estando encima de la gestión diaria y de los servicios que se prestan a los gaditanos, algo que evidentemente el actual equipo de gobierno no ha hecho en estos cuatro años, y por supuesto a recuperar el ritmo de construcción de vivienda pública y de rehabilitación. Hay quien prefiere deberle a los bancos que deberle a los gaditanos”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Juancho Ortiz recorre con la AVV el Balón las calles del barrio"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*