Juancho Ortiz sobre el balance del alcalde del año de mandato: “Es una declaración oficial de su agotamiento, su falta de ideas y su fracaso”

El presidente popular pide al alcalde que reflexione sobre la conveniencia de “hacerse a un lado y dejar que alguien con más ganas tome las riendas en el Equipo de Gobierno”

Juancho Ortiz
Juancho Ortiz (Foto: Eulogio García)

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha señalado hoy que el balance realizado por el alcalde en el día de ayer sobre su primer año de mandato es “una declaración oficial de su agotamiento, su falta de ideas y su fracaso. Incluir en ese balance un borrador de reglamento para poder llegar a 15 actuaciones, donde más de la mitad son actuaciones que heredó y tiene atascadas, y donde no hay ni un solo proyecto de envergadura, ni una media de desarrollo económico, ni una solo de ayuda a las familias en peligro de pobreza, es un verdadero desastre”.

Juancho Ortiz señaló que “es preocupante que el propio alcalde reconozca la falta de pulso que tiene su equipo y él mismo. Está noqueado, perdido, desaparecido desde hace tres meses. Durante la crisis del coronavirus a otros alcaldes -como el de Madrid, el Puerto o cualquier localidad de la provincia- se les ha visto en primera línea, proponiendo, ofreciendo ayudas y ofreciendo consensos. Solo sale en sus redes a insultar y crear bandos. Le encanta dividir porque cree que es la única manera de esconder su falta de gestión, pero la realidad es ya insoportable. Creo, sinceramente que el alcalde debe reflexionar sobre la conveniencia de hacerse a un lado y dejar que alguien con más ganas tome las riendas en el Equipo de Gobierno”

Listado sonrojante

Los populares gaditanos creen que el listado de actuaciones que ha destacado el alcalde como logros de su primer año de mandato, tras los primeros cuatro de vacío en la gestión es sonrojante. Decir que va a abrir el Centro Mirabal, que se inauguró hace ocho años porque va a poner –en un futuro- una delegación del Alerta que también heredó es el paradigma de su gestión; anunciar que va a hacer algo que ya está hecho y que como mucho va a cambiar de nombre. Y además cuando lo haga, si llega el día, pondrá un tuit diciendo que es la primera vez que se hace algo así en la ciudad. Sea lo que sea”, señaló Juancho Ortiz. 

El presidente del grupo popular concluyó lamentando la situación que atraviesa la ciudad ante “la pasividad y la falta de ganas del alcalde. Las familias que necesitan ayuda para comer no paran de crecer en número. Los comercios cierran uno tras otro esperando que alguien desde San Juan de Dios les diga si hay algún plan de reactivación. Mientras, lo más destacado en vivienda es entregar Cruz 11, una de las tres actuaciones que ya estaban iniciadas en 2015 junto a Doctor Marañón y Santa María 10, y que es a lo único que aspira Podemos en esta área, a concluir lo que se encontró. El resto borradores de reglamento y la restauración de una fuente. Realmente es para que piense qué es lo mejor para una ciudad que necesita más que nunca gente que quiera trabajar, y él precisamente no está demostrando muchas ganas de hacerlo”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Juancho Ortiz sobre el balance del alcalde del año de mandato: “Es una declaración oficial de su agotamiento, su falta de ideas y su fracaso”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: