“Los dicen los expertos y la calle, Andalucía lidera ahora en positivo y vamos a hacer que sea la locomotora económica y social de este país”
El presidente del Partido Popular de Andalucía y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha animado a su gobierno y a los afiliados de su formación a seguir con el cambio para conseguir el objetivo de “hacer de Andalucía la primera economía de España”.
Así lo ha trasladado en la convención ‘Tres años de cambio en Andalucía’ que los populares andaluces han celebrado en la ciudad de Cádiz, donde Moreno ha asegurado que “el cambio está fuerte” y su gobierno “tiene mucha gasolina para los próximos años” junto con el Partido Popular, “una familia que pertenece a un proyecto político transformar y renovador”. “Tenemos un equipo preparado y con muchas ganas de seguir trabajando por Andalucía”.
Para el presidente andaluz, “no hay nada que consiga limitar ni condicionar la ilusión de la sociedad, por eso ahora los andaluces miran al futuro con esperanza gracias a los cambios que estamos haciendo en Andalucía” cumpliendo lo prometido, “escuchando activamente a la sociedad, con diálogo y moderación en un país crispado, con honestidad y transparencia con la que hemos desterrado la corrupción en esta comunidad, y con una gran alianza por Andalucía que está haciendo que lidere la recuperación en España”.
“Lo dicen los datos, los expertos y los analistas, dentro y fuera de nuestra comunidad, y sobre todo lo dice la calle, ahora Andalucía lidera en positivo y tiene prestigio” pese a haber tenido que gestionar “en la legislatura más difícil de la historia de Andalucía” a causa de la pandemia de covid-19.
Moreno ha defendido que las reformas del gobierno del cambio, como las bajadas de impuestos y la eliminación de trabas burocráticas, “están dando sus frutos” haciendo que las arcas públicas recauden más dinero a la vez que mejora la actividad económica de la comunidad, siendo el 2021 “el mejor año de la historia de Andalucía” con 183.000 parados menos, lo que supone que, “cada día, 500 andaluces encontraban un empleo”. A ello se le suma que en el último mes de diciembre, uno de cada dos nuevos afiliados a la Seguridad Social ha sido de Andalucía.
Así, ha asegurado que su gobierno se apoya en los sectores productivos para seguir transformando esta comunidad autónoma y ha trasladado su apoyo a los autónomos, “un pilar fundamental de nuestra economía”, a los que “no vamos a permitir que cierren sus negocios, se les fría a impuestos y los expulsen del sistema productivo” por culpa del “mazado” que está planeando el Gobierno de Sánchez. Con ello, Moreno ha avisado que «por cada impuesto nuevo que ponga el Gobierno de España, nosotros quitaremos un impuesto a los autónomos en Andalucía”.
“Nuestro objetivo es que Andalucía sea la locomotora económica y social de España”, y por esa razón ha ratificado también el compromiso del Gobierno andaluz con la sanidad pública. “Si hay un gobierno en Andalucía que sí apuesta por la sanidad pública, es el del Partido Popular”, ha asegurado.
Moreno ha expuesto que, pese a los problemas que existen, “no hay” ni un sólo parámetro del sistema sanitario andaluz “que esté peor que en 2018”, consiguiendo tener 30.000 profesionales de salud más que en la legislatura pasada, con más hospitales, camas y centros de salud “pese a la pandemia”. De hecho, Andalucía ha alcanzado el récord histórico de destinar el 7% de su PIB a la sanidad y en 2019 ha sido “la comunidad autónoma que más ha invertido en atención primaria”.
Por ello, ha reprochado que el PSOE-A sea capaz esté dedicado al “juego de la mentira” y a criticar la gestión sanitaria “con un gran cinismo”, recordando que los socialistas votaron en contra de unos presupuestos que contemplaban 1.100 millones más para la sanidad en este año. Además, ha expuesto que, desde 2008, “los que han ido desmantelando progresiva y sistemáticamente la sanidad pública en Andalucía han sido los anteriores inquilinos de San Telmo”.
Así, el presidente andaluz ha indicado que “la oposición no está a la altura de las circunstancias” porque “sus ansias electorales” y de “quitarnos de en medio” les puede más que los intereses de los andaluces.
Para Moreno, “el destino de Andalucía condiciona el destino de España”, y pretende ser dique de contención a las políticas del Gobierno de Sánchez “de subida masivas de impuestos, de leyes para obligar a las CCAA a recuperar impuestos como el de donaciones y sucesiones, de apoyarse en partidos políticos en los que están dirigentes de ETA y de cesiones a grupos parlamentarios independentistas que condicionan presupuestos y reparto de fondos”. De todo ello, ha apuntando, “sale Andalucía perdiendo”.